Supersalud pide garantizar la atención a usuarios de Caprecom

Supersalud pide garantizar la atención a usuarios de Caprecom

Niños, niñas, mujeres embarazadas, mayores y pacientes de alto costo merecen especial protección.

06 de noviembre 2015 , 04:56 p.m.

El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, le hizo un llamado a la gerencia y las regionales de Caprecom para que gestionen las acciones necesarias que garanticen la atención oportuna de sus afiliados, pues son crecientes las quejas de los usuarios contra esta EPS.

Muñoz también le solicitó a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que la atención en el servicio de urgencias para los usuarios del sistema de salud, no requiere ningún tipo de relación contractual con la EPS.

“Este es un llamado a los diferentes actores del sector que tienen la responsabilidad de garantizar la atención no sólo a los afiliados de Caprecom, sino a todos los usuarios del sistema y de manera especial brindar la prestación del servicio a aquellas personas que son sujeto de especial protección, como es el caso de los niños y niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y pacientes de alto costo”, dijo el funcionario.

A las entidades territoriales, el Superintendente, les pidió ejercer las actividades de inspección y vigilancia de su competencia, para garantizar que los usuarios reciban la debida atención.

Para los casos en que la vida de los pacientes esté en riesgo Muñoz recuerda que el Grupo de Soluciones Inmediatas en Salud (SIS) es el encargado de gestionar las quejas.  

SALUD

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.