¿Por qué adelantarse a la Navidad trae grandes beneficios?

¿Por qué adelantarse a la Navidad trae grandes beneficios?

Conozca por qué esta tendencia cobra fuerza en Colombia de la mano de eventos como Black Friday

notitle
06 de noviembre 2015 , 03:04 p.m.

Durante la época de fin de año los comercios se caracterizan por ser sinónimo de aglomeraciones, largas filas para pagar, trancones y con todo lo anterior vienen dificultades para encontrar los regalos ideales, los afanes y hasta las malas decisiones de compra. Debido a esto, es cada vez más frecuente que muchos colombianos se anticipen a comprar los regalos de Navidad. Dicha anticipación está ocurriendo tanto en tiendas físicas como en tiendas las tiendas online.

Este cambio en la forma de comprar se sustenta en las cifras de Fenalco del año 2014, que dieron como resultado que el 38% de los colombianos compra los regalos de Navidad en los primeros 15 días de diciembre, un 23% lo hace en noviembre o antes. Aún queda un 33% que lo hace una semana antes del 24 de diciembre, y un 6% que compra ese día o el siguiente.

Probablemente, revisando estos porcentajes, muchas personas ya se identificaron en un grupo y lo realmente relevante para todos, sea cual sea su época de compras, es que cada vez es más frecuente encontrar que en el fin de año los comercios ponen a disposición de los clientes ofertas muy atractivas en sus comercios en línea.

Para los compradores que quieren ahorrar tiempo y dinero, el portal www.loencontraste.com reunirá en el eventoBlack Friday una gran cantidad de ofertas de comercios en línea del país. Esta jornada se llevará acabo el 27 y el 28 de noviembre y es el momento para que los usuarios descubran que con las compras online es posible evitar las congestiones, encontrar mayor variedad de marcas y comparar precios con mucha facilidad.

El gran potencial del comercio electrónico en Colombia tiene aún un largo camino por recorrer y es por eso que este tipo de eventos reitera que cada vez hay más conocimiento y confianza en las ventas online. Tan solo el año anterior las transacciones vía comercio electrónico superaron los $3.200 millones de dólares, y con el crecimiento de tiendas en línea y con eventos como “Black Friday”, y Cyber Santa (10 y 11 de diciembre) los colombianos tendrán muchas oportunidades de comprar mientras ahorran.

Ingrese a www.LoEncontraste.com y podrá registrarse para participar en la rifa de un carro. Además, en el sitio Web tendrá a su alcance la gran variedad de ofertas que traerá Black Friday.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.