Capturan a tres hombres involucrados en el secuestro de un exalcalde

Capturan a tres hombres involucrados en el secuestro de un exalcalde

Se trata del plagio de Jesús Emilio Ayala, exmandatario de Salazar, en Norte de Santander.

notitle
06 de noviembre 2015 , 02:42 p.m.

Efectivos del Gaula de la Policía Nacional en Norte de Santander, capturaron a tres hombres sindicados de participar en el secuestro del exalcalde del municipio de Salazar de las Palmas, Jesús Emilio Ayala, ocurrido el pasado mes de febrero.

Los hombres identificados como Eduar Orellano Lizcano, Maycken Joysse Marín y Yamid Orellanos, fueron detenidos en zona rural del municipio de Tibú y en la ciudad de Cúcuta en medio de diligencias simultáneas de registro y allanamiento con las respectivas órdenes de captura emanadas por un juez de control de garantías.

Los señalados, quienes hacen parte de una estructura delincuencial conocida como 'Los Chorros', fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

En el operativo del Gaula se logró la incautación de un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, así como la de 23 equipos de telefonía celular.

El comandante de la Policía en ese departamento, el coronel Jhon Jairo Aroca, dijo que dentro del proceso de investigación se obtuvieron varias pruebas técnicas, como llamadas telefónicas en las que se realizan las exigencias económicas, las cuales deberán ser valoradas en las audiencias que adelante la Fiscalía.

Igualmente, las autoridades tienen en su poder varios testimonios en las que personas denuncian a los sujetos como partícipes del plagio.

“Estás tres capturas están relacionadas con ese secuestro y esperamos que con ellas se ayude en el desarrollo de toda la investigación, la cual permita dar con el paradero del secuestrado”, precisó el alto oficial.

Las autoridades han señalado que el proceso de investigación sigue en curso. Entre tanto, aún no se ha establecido si el exmandatario pudo ser vendido a un grupo guerrillero.

Jesús Emilio Ayala, fue secuestrado la tarde del 21 de febrero cuando se encontraba en su finca ubicada en zona rural de Salazar de las Palmas.

CÚCUTA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.