Cinco hechos de la convocatoria de José Pékerman

Cinco hechos de la convocatoria de José Pékerman

El DT dio a conocer la lista de 26 jugadores para los partidos contra Chile y Argentina.

notitle
06 de noviembre 2015 , 02:06 p.m.

1. El regreso de James. El '10' del Real Madrid le hizo mucha falta a la Selección en los dos primeros juegos de la eliminatoria. Aunque aún no ha jugado con el Real Madrid, está físicamente bien y con eso, Pékerman le reconoce su trayectoria y su importancia.

2. Pardo y Torres, las grandes sorpresas. El llamado de Daniel Torres, volante de marca del Medellín, era pedido a gritos por muchos hinchas y su llegada servirá para tratar de solucionar el problema que tiene la Selección en la mitad del campo. Lo de Pardo es una gran sorpresa: el delantero del Olympiacos nunca había estado en el proceso de Pékerman y la ausencia de Falcao por lesión le abre la puerta de la convocatoria.

3. Un central que vuelve. De Bernardo Espinosa, zaguero central del Sporting de Gijón, se llegó a decir que Vicente del Bosque, seleccionador nacional de España, lo tenía en la mira. Pékerman lo llama ahora para cubrir la ausencia de Éder Álvarez Balanta, de River Plate, que no jugó el jueves en la Copa Suramericana por lesión e igual no venía en buen nivel.

4. Vuelven varios mundialistas. Carlos Carbonero, Adrián Ramos y Juan Fernando Quintero, que estuvieron en el Mundial pero llevaban varias convocatorias sin aparecer, están de regreso. El de mejor momento es Carbonero, que anda muy bien en Sampdoria. Ramos no es titular en Borussia Dortmund y Quintero comienza a acumular minutos en Rennes. A esa lista habría que agregar a Luis Fernando Muriel, que estuvo en la lista de 30 para Brasil 2014, pero que no quedó en la definitiva de 23.

5. Laterales. ¿No hay más? Pékerman repite los mismos cuatro laterales de las dos primeras fechas de la eliminatoria: Santiago Arias, Frank Fabra, Helibelton Palacios y Johan Mojica. ¿Voto de confianza o cree que no existen otras alternativas?

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.