Amos Oz no asistirá a eventos del Ministerio de Exteriores de su país

Amos Oz no asistirá a eventos del Ministerio de Exteriores de su país

El escritor israelí considera que la política del Gobierno actual es extremista en varias áreas.

notitle
06 de noviembre 2015 , 01:48 p.m.

El escritor Amos Oz anunció que no participará en eventos organizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país, incluidos los actos en las embajadas cuando presenta sus libros en el extranjero, por considerar "extremista" al Ejecutivo.

"No me siento cómodo en esos eventos organizados por el Gobierno", señaló Oz este viernes al diario Maariv. "Cuando se publican traducciones de mis libros, de vez en cuando, las editoriales me invitan a participar en el lanzamiento. Debido al creciente extremismo de la política del presente Gobierno en varias áreas, he informado a mis anfitriones de que prefiero no ser invitado a eventos en mi honor en las Embajadas israelíes", señaló el autor.

Según él, se trata de un acto privado de protesta, y no de un espaldarazo al movimiento palestino que promueve el boicot cultural a Israel o a ninguna iniciativa anti-israelí. "Cuando hablo de un creciente extremismo en la política, creo que todo el mundo entiende a qué me refiero, incluidos los que apoyan esa política", añadió.

Hace unos meses, Oz calificó el Gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu de gabinete de "rabinos de las colinas", en referencia a los asentamientos en territorio palestino, y aseguró que no hay que ser un profeta para adivinar que no está lejos el día en que aeropuertos europeos rechazarán gestionar vuelos de la aerolínea israelí El Al y la gente se negará a comprar productos israelíes.

"Dada la alta estima y respeto que tenemos hacia Amos Oz, hemos decidido no comentar" su decisión, señaló a los medios el portavoz del Ministerio de Exteriores Emmanuele Nahson.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.