Declaran resolución inhibitoria por caso urbanístico en Rosales

Declaran resolución inhibitoria por caso urbanístico en Rosales

Fiscalía decidió resolución inhibitoria a favor de Germán Ruiz Silva y Luz Marina Calderón.

06 de noviembre 2015 , 12:55 a.m.

Se cierra uno de los capítulos judiciales en la controversia jurídica dentro del proceso que se adelanta por la licencia del proyecto urbanístico en el corazón de Rosales Altos de Belmonte I, licencia de construcción que fue revocada por Planeación Distrital y que se encuentra en los tribunales. (Lea también: Edificio sin licencia en el corazón de Rosales)

La Fiscalía Seccional 188 de la Unidad Segunda de delitos contra la administración pública y justicia profirió “resolución inhibitoria a favor de Germán Ruiz Silva y Luz Marina Calderón de Vergnadu” por considerar que Ruiz Silva “ya fue investigado por los mismos hechos por la Fiscalía 46 Delegada ante los jueces penales del Circuito, por el delito de prevaricato por acción, la cual precluyó la investigación”.

El fallo que cita la Seccional 188 fue emitido, según la propia Fiscalía, el 27 de febrero de 2007, donde se informa que dicha resolución “hace tránsito a cosa juzgada”.

La Fiscalía afirma que “si el principal posible responsable, no lo es por la decisión de la fiscalía 46 (…) tampoco se puede predicar responsabilidad de las personas particulares, que intervinieron en el trámite, o que más exactamente solicitaron la licencia”.

En este caso la Seccional se refiere a Luz Marina Calderón de Vergnaud debido a que “no tiene calidad de servidora pública” como tampoco se puede “tener como determinadora (…) en unos delitos que la misma fiscalía 46 consideró que no había delito”.

En el fallo se advierte que para esta providencia de resolución inhibitoria, procede recurso de apelación y reposición.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.