Policía turca detiene a 20 sospechos de pertenecer al Estado Islámico

Policía turca detiene a 20 sospechos de pertenecer al Estado Islámico

Las capturas se presentaron en la ciudad de Antalya, donde la próxima semana será la cumbre del G20.

06 de noviembre 2015 , 11:46 a.m.

La policía turca detuvo a 20 personas sospechosas de pertenecer al grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Antalya, sur de Turquía, donde se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre la cumbre del G20, informó el miércoles la agencia de prensa Dogan.

La policía turca multiplicó las operaciones contra el grupo EI desde el 10 de octubre pasado, cuando un doble atentado suicida contra una manifestación prokurda en Ankara mató a 102 personas y dejó más de 500 heridos.

Según el fiscal de Ankara, el atentado, el peor en la historia de Turquía, fue ordenado por el estado mayor del EI en Siria.

En Antalya se espera que estén el presidente estadounidense Barack Obama y su homólogo ruso Vladimir Putin, entre otros.

En la cita se hablará entre otras cusas de la lucha contra el Estado Islámico, que controla numerosos territorios en Siria e Irak.

Esta semana, el ministro turco de Exteriores, Feridun Sinirlioglu, dijo que Ankara preveía efectuar "en los próximos días" una nueva ofensiva militar contra los yihadistas del Estado Islámico, sin precisar la naturaleza de dicha operación ni el lugar exacto.

Durante mucho tiempo, los aliados de Turquía han acusado al gobierno de Recep Tayyip Erdogan de complacencia con grupos hostiles al régimen de Damasco, como el Estado Islámico.

Después de meses de presión de parte de sus aliados de la OTAN, Turquía aceptó el verano pasado unirse a la coalición militar antiyihadista liderada por Estados Unidos.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.