Procurador: 'se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza'

Procurador: 'se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza'

Lo dijo frente al fallo de adopción gay. Además, que el 'deseo se convirtió en fuente del derecho'.

notitle
06 de noviembre 2015 , 11:35 a.m.

"Vamos a interponer un incidente de nulidad, pero vale la pena advertir que estamos ante un drama de carácter moral sin antecedentes. Hoy todo vale contra la familia y hoy todo vale contra el matrimonio, hoy todo vale contra la vida y por eso el aborto, la eutanasia, la eugenesia".

Con esas palabras el procurador General, Alejandro Ordóñez, manifestó su oposición al reciente fallo de la Corte Constitucional que avaló que parejas homosexuales accedan a la adopción.

Desde Pereira, el Procurador señaló que se privilegiaron los derechos de los adultos sobre el de los menores. "Y ahora todo vale contra los niños, porque se privilegian los derechos de los adultos frente a los derechos de los niños y se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza y para la educación, y no son idóneos porque los niños tienen el derecho natural a tener papá y mamá”, aseguró.

El jefe del Ministerio Público indicó que una vez la decisión sea notificada, la Procuraduría interpondrá el incidente de nulidad.

En su intervención arremetió contra los magistrados de la Corte Constitucional. "Se ha convertido el deseo en fuente del derecho. Todo vale simplemente cuando se quiere que se reconozca un derecho para que un juez de constitucionalidad lo otorgue, ‘dime qué quieres y el juez de constitucionalidad te lo concede’ ", dijo.

La Procuraduría ha manifestado su oposición frente a fallos del alto tribunal en temas como matrimonio de parejas homosexuales, así como el aborto en las causales avaladas por la Corte Constitucional.

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.