Bacca, con mejor arranque en Milán que Weah, Van Basten e 'Ibra'

Bacca, con mejor arranque en Milán que Weah, Van Basten e 'Ibra'

Tras 11 fechas, el colombiano ha marcado más goles que muchos históricos del club en el mismo tiempo

notitle
06 de noviembre 2015 , 10:53 a.m.

Carlos Bacca siempre ha dejado que su trabajo como goleador hable por él. No es un jugador que se caracterice por ser muy carismático, pero dentro de la cancha infunde respeto y ha edificado su carrera con entrega y anotaciones, muchas anotaciones.

Primero lo sufrieron en el fútbol colombiano. Con la camiseta de Junior, marcó cuantos goles quiso y celebró sin parar en todas las canchas del país. Se fue a Bélgica y allá los hinchas de Brujas fueron quienes festejaron sus dianas. Pasó a Sevilla y en España su nombre es sinónimo de gloria, por los títulos que logró. Ahora, en Italia y defendiendo la camiseta de Milan, uno de los equipos más históricos del mundo, Carlos Arturo está empezando a escribir una historia que desde ya tiene tintes de grandeza.

Cuando era relacionado con muchos equipos europeos, Bacca escogió al ‘rossonero’, que hace varios años se dedica a vivir de su pasado, pues su presente más inmediato ha estado rodeado de fracasos. Tenía la posibilidad de jugar los más importantes torneos europeos, pero decidió quedarse con Milan y luchar solo en la Serie A y la Copa de Italia.

Argumentando su decisión, dijo que el proyecto lo sedujo y que su objetivo es aportar para que el equipo 'lombardo' vuelva a ser importante a nivel local, continental y mundial. Solo van 11 fechas de la Liga y el colombiano ya está cumpliendo con su palabra.

Las estadísticas son solo números y datos, no obstante, sirven para hacerse una idea de lo que puede llegar a suceder y, partiendo de esos patrones, podríamos decir que Bacca va por el camino de ser una leyenda milanista.

En 11 jornadas de Serie A y en su primera temporada, el atlanticense ha marcado seis goles, una cifra que es superior a la que consiguieron, en su primer curso con el equipo y en el mismo número de partidos, delanteros históricos como Pietro Virdis, Marco van Basten, George Weah, Kaká, Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

El único que lo supera en anotaciones es Andriy Shevchenko, quien en su primera temporada, la 1999-2000, consiguió siete dianas en las 11 primeras fechas.

Sin embargo, el colombiano lo vence en un ítem: ha jugado todos los partidos desde el inicio del torneo, mientras que el ucraniano, en su debut, disputó solo nueve de las 11 fechas.

Después de Junior, el colombiano jugó en Brujas, de Bélgica y en Sevilla, de España. EFE

Esto recién empieza para el delantero de la Selección Colombia, pero todo indica que el camino que está recorriendo es el correcto, además su relación con la hinchada es muy buena: lo corean y lo ovacionan en cada partido, y ¿cómo no hacerlo?: sus goles tienen a Milan en la sexta casilla y mejorando jornada a jornada.

Su próximo reto será Atalanta, en condición de local. El partido es correspondiente a la fecha 12 y se disputará este sábado 7 de noviembre.

Comparación de Bacca con otros históricos de Milan en primeras 11 fechas de Serie A

Carlos Bacca

La 2015-2016 es su primera temporada con Milan. De las 11 primeras fechas, ha disputado todos los encuentros, marcado seis goles y ya se apuntó un doblete (contra Palermo).

Andriy Shevchenko

La 1999-2000 fue su primer curso. De las 11 primeras fechas, jugó nueve encuentros y marcó siete tantos, tres en un mismo partido.

Pietro Virdis

Su primera temporada fue la 1984-1985. De las 11 primeras jornadas, jugó diez partidos y marcó solo dos tantos.

Marco van Basten

Su primer curso en Milan fue el 1987-1988 y jugó en total 11 partidos, en los que consiguió tres goles, una lesión lo mantuvo lejos la mayor parte de la temporada. En la 1988-1989, la segunda con la camiseta ‘rossonera’ ya tuvo más en acción: disputó completas las 11 primeras fechas, pero solo marcó cuatro tantos.

Ruud Gullit

Su primera temporada fue la 1987-1988. Jugó todos los partidos de las 11 primeras fechas y consiguió dos goles.

George Weah

Su primer curso fue el 1995-1996. De las primeras 11 jornadas, disputó diez y anotó cuatro goles, dos en un mismo encuentro.

Roberto Baggio

La temporada 1995-1996 fue su primera en Milan. De las primeras 11 fechas, jugó apenas siete encuentros y marcó dos goles.

Oliver Bierhoff

El curso 1998-1999 fue su primero con la camiseta ‘rossonera’. Disputó las primeras 11 jornadas completas y consiguió cinco tantos, dos de ellos, en un mismo encuentro.

Filippo Inzaghi

Su primera temporada fue la 2001-2002. De las primeras 11 fechas, jugó diez partidos y marcó cuatro tantos.

Kaká

Su primer curso fue el 2003-2004. De las primeras 11 fechas, disputó nueve y solo marcó un gol. Aunque es volante, está en esta lista, porque hace parte de los máximos goleadores históricos de Milan.

Zlatan Ibrahimovic

Su primera temporada fue la 2010-2011. De las 11 primeras fechas, estuvo en diez y anotó cinco goles.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.