Parque Extremo de Chambacú, en Cartagena, será una realidad

Parque Extremo de Chambacú, en Cartagena, será una realidad

El 'Skate Park' será iluminado por 28 lámparas Led y ocho reflectores de alto brillo.

06 de noviembre 2015 , 10:31 a.m.

Los jóvenes amantes del skate, o monopatín, tendrán su ‘templo’ en la Ciudad Heroica, en el que podrán demostrar sus habilidades atléticas y de resistencia.

La administración distrital de Cartagena desembolsilló 683 millones de pesos para el inicio de las obras del primer parque destinado a la práctica de los deportes extremos.

El ‘Skate Park’ estará ubicado entre la Laguna y la estación de Policía de Chambacú, con un espacio de 4.700 metros cuadrados, donde los jóvenes practicarán deportes con patinetas, bicicletas y patines.

La Alcaldía promete un complejo con rampas, elevaciones, pendientes circulares, pirámides, graderías y una zona con dos baños públicos.

“Los jóvenes de la ciudad tenían más de 15 años solicitando un espacio para el deporte extremo y antes de terminar el año tendrán un complejo con rampas de entre uno y dos metros”, aseguró Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura.

Las obras están a cargo de la Unión Temporal parques La Heroica, que está integrada por las firmas Aicon S.A.S. y Construcciones y Reformas Camarena SL, y serán entregadas antes de 31 de diciembre de este año.


Ramos Juliao añadió que otras características del ‘Skate Park’ serán su iluminación de 28 lámparas Led y ocho reflectores de alto brillo, 10 bancas en concreto para el descanso de los deportistas, 578 metros cuadrados de adoquines para senderos peatonales y nueve máquinas biosaludables.

Los recursos para la ejecución del parque salen de la Secretaría de Infraestructura y La Oficina de Espacio Público.

Además, el nuevo espacio promete mejorar las condiciones de seguridad del sector y la calidad de vida de todos los aficionados a los deportes extremos.

“Ojalá que lo entreguen bien y a tiempo, porque estamos cansados de que los muchachos entrenen en esa pista improvisada y peligrosa que ahora opera en el Parque Centenario”, pide Marcela Ríos, madre de familia del sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.