Rescatan ecuatoriana de 65 años secuestrada en Nariño

Rescatan ecuatoriana de 65 años secuestrada en Nariño

María Teresa Asccaco estaba secuestrada desde septiembre pasado. Pedían dos millones de dólares.

notitle
06 de noviembre 2015 , 10:23 a.m.

Tras permanecer un mes y siete días secuestrada, la ciudadana ecuatoriana María Teresa Asccaco fue rescatada en la madrugada de este viernes en una operación de la Fuerza de Tarea Pegaso y el CTI de la Fiscalía en la vereda El Tambillo, zona rural de Cumbal, Nariño.

El día de su secuestro, Asccaco estaba en su casa, ubicada en zona rural de la provincia ecuatoriana del Carchi. Dos hombres ingresaron al predio y la llevaron en un vehículo de propiedad de la víctima. Investigaciones preliminares señalan que los secuestradores hacen parte de una banda de delincuencia común.

Por la liberación de Ascano, de quien se conoció se dedica a la ganadería, pedían un rescate de dos millones de dólares.

El general Luis Fernando Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso, señaló que la mujer, de 65 años, permanecía atada de pies de la mencionada vereda. “Este operativo es un trabajo binacional en coordinación con la Policía de Ecuador (…) se investiga qué personas la tenían y qué pretendían hacer con ella”, dijo el oficial.

Una vez se produjo la liberación, la mujer les dijo a los militares del Gaula que la última vez que escuchó a sus secuestradores fue al filo de la medianoche.

Reveló, además, que tras su plagio estarían tres hombres que eran los que a diario le llevaban los alimentos, pero quienes la intimidaban para que no se acercara a la puerta de la habitación en la que permaneció este tiempo.

“Las personas que tenían a la mujer intimidaban a la familia diciéndoles que si en noviembre no entregaban la plata atentarían contra su vida”, añadió Rojas quien concluyó que en el hecho no se reportaron capturas.

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.