En Cali evalúan mitos y realidades de vacuna contra el papiloma humano

En Cali evalúan mitos y realidades de vacuna contra el papiloma humano

IV Simposio de Enfermería se referirá a un mal que deja 3.300 colombianas muertas al año.

06 de noviembre 2015 , 10:11 a.m.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna del Papiloma Humano es fundamental para combatir el cáncer de cuello uterino que cada año afecta a 500.000 mujeres en el mundo, la mitad de la cuales muere por causa de la enfermedad.

“En Colombia 6.800 mujeres se ven afectadas y 3.300 mueren al año indica el Ministerio de Salud. Con el propósito que el personal de enfermería contribuya a sensibilizar a la población, aclarar dudas y disminuir temores, la ginecóloga oncóloga Lina María Trujillo compartirá experiencias y entregará herramientas para ser socializadas de manera responsable con los pacientes”, expresó la doctora María Consuelo Navarro, subdirectora médica de la Clínica Rey David.

La ginecóloga incóloga Lina María Trujillo, una especialista bogotana, detallará las conclusiones del trabajo desarrollado en los últimos seis meses por el Comité Asesor Mundial de Seguridad de Vacunas de la OMS donde reafirma y ratifica que se mantiene el buen perfil de seguridad de la vacuna.

"En el mundo se han aplicado más de 170 millones de vacunas contra el VPH y en Colombia más de 3mil, es una vacuna beneficiosa y es muy importante despejar dudas y mitos, el personal de salud debe estar actualizado en el tema, para contribuir a salvar vidas”, señalzó.

El IV Simposio de actualización de Enfermería organizado por Cosmitet, la Clínica Rey David y el apoyo de la industria Farmacéutica, abordará estrategias para el Manejo del Duelo, Humanización en la Atención y en las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal. También se referiría a estrategias para el Manejo del Duelo, Humanización en la Atención y en las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal.

El evento será jueves 12 y viernes 13 de noviembre en el Hotel Intercontinental Cali. Mayores informes www.cosmitet.net.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.