Pensar e indagar, claves en el Freinet

Pensar e indagar, claves en el Freinet

La institución centra su plan académico en sembrar la semilla de la curiosidad en sus estudiantes.

notitle
06 de noviembre 2015 , 09:18 a.m.

Un modelo pedagógico centrado en una metodología activa, investigativa y bilingüe es la base con la que el Colegio Freinet ha egresado a sus estudiantes desde hace 23 años.

Esta institución educativa, asegura que su compromiso es el de forjar a seres humanos que sean de vital importancia para la paz y el progreso de la sociedad.

Esta institución educativa sostiene que en su misión la investigación es el eje central de su pedagogía, la cual se constituye como una metodología que permite al estudiante ir más allá en el proceso de aprendizaje, aseguran las directivas del colegio.

También, sostienen, el colegio procura construir las herramientas en sus estudiantes “necesarias para responder a sus constantes inquietudes, aprender a través de la indagación, la práctica, desarrollando un pensamiento creativo, crítico y analítico”.

La institución, ubicada en el kilómetro 3, de la vía a La Buitrera, cuenta con un espacio de 43.000 metros cuadrados en los que los estudiantes pueden realizar sus trabajos investigativos, proceso que más alientan sus directivas.

“Hoy el Colegio Freinet es abanderado de un modelo pedagógico capaz de actualizarse con la sociedad en la que vivimos, promoviendo una pedagogía Freinetiana, en la que el estudiante es el centro del proceso. Se entiende que la escuela del futuro tiene grandes retos, y este es el reto del Freinet, la formación de seres humanos que tengan la capacidad de estar preparados para el mundo”, aseguran las directivas de la institución.

Mañana, padres de familia, profesores y estudiantes podrán compartir en el ‘Open House’ que organiza la institución, un espacio para conocer un poco más de la propuesta educativa del Freinet y poder consolidar a esta familia académica. Para más información se puede llamar al 325 9097. 

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.