Un israelí herido en un nuevo apuñalamiento palestino en Cisjordania

Un israelí herido en un nuevo apuñalamiento palestino en Cisjordania

El ataque ocurrió en un asentamiento judío al este de Ramala.

notitle
06 de noviembre 2015 , 08:32 a.m.

Un israelí resultó herido grave en un nuevo apuñalamiento palestino en un asentamiento judío al este de Ramala, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron este viernes fuentes médicas y militares.

"Según la información preliminar, hace unos momentos (7:00 am, hora colombiana) un palestino atacó y apuñaló a un israelí a las afueras de un supermercado en Shaar Binyamín, hiriéndole de gravedad", señala un comunicado del Ejército israelí.

"El asaltante huyó del lugar. Fuerzas (de seguridad) están haciendo una operación de búsqueda en la zona", añade la nota militar. Por su parte, Maguen David Adom (equivalente israelí a la Cruz Roja) indicó que "unidades de emergencia y ambulancias están tratando a un israelí con heridas de puñal en la parte superior de su cuerpo".

Según esta fuente, el herido es un varón de 40 años que se encuentra en estado grave y que ha sido trasladado al hospital Shaarey Tzedek, en Jerusalén. El hecho se produjo horas después de que una mujer palestina resultara muerta por disparos de fuerzas de seguridad israelíes tras supuestamente intentar atropellar intencionadamente a un grupo de soldados cerca de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

"Las primeras informaciones indican que hace unos momentos (sobre las 13.30 hora local, 11.30 GMT) una mujer trató de atropellar a un grupo de soldados, que identificaron la amenaza y respondieron con fuego hacia la asaltante", señaló una portavoz militar.

"La atacante recibió atención médica en el lugar y está siendo evacuada a un hospital israelí", añadió la fuente. La agencia palestina Maan aseguró más tarde que la mujer llegó muerta al hospital, citando a un portavoz del mismo, y la identificó como Tharwat al-Sharawi, de 72 años.

Estos sucesos se enmarcan en la ola de violencia que comenzó el pasado 1 de octubre y que se ha cobrado las vidas de al menos 73 palestinos (la mitad de ellos atacantes y supuestos atacantes), diez israelíes, un eritreo y un agresor árabe-israelí.

EFE

JERUSALÉN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.