Prográmese con los mejores planes

Prográmese con los mejores planes

La película Siempreviva y una tertulia sobre los Juegos del Hambre hacen parte de las actividades.

notitle
06 de noviembre 2015 , 08:07 a.m.

 El valor de la ‘Siempreviva’

Esta producción colombiana, dirigida por el caleño Klych López y en la que actúan Enrique Carriazo, Andrés Parra, Laura García, Andrea Gómez, Laura Ramos y Alejandro Aguilar, se basa en la obra teatral de Miguel Torres, que cuenta la historia de Cristina Guarín, desaparecida en la toma del Palacio de Justicia y cuyos restos fueron entregados la semana pasada.

Hoy, 1 p. m. Salas de Cine Colombia de Avenida Chile, Calle 100, Embajador y Unicentro. Informes: www.cinecolombia.com. Boletas: 5.000 pesos.

Al teatro con Carolina Ramírez

El espacio de EL TIEMPO Televisión presenta hoy a la protagonista de la obra Burundanga, hablando de su experiencia en la comedia. Además, una charla imperdible con el maestro Gay Talese, la ‘ópera rasqa’ La bacinilla de peltre, la novela histórica de Rafael Baena y mucho más.

‘Cultura y Entretenimiento’, hoy, 10 a. m.,4 y 9 p. m. Sábado y domingo, 12:30 p. m.

‘Retratos de un compositor’

Johann Hasler, compositor colombiano, es el invitado de la Biblioteca Luis Ángel Arango para un conversatorio y un concierto. Este último contará con la dirección artística del compositor Rodolfo Acosta y la participación del Cuarteto Q-Arte y el Ensamble CG, entre otros.

10 de noviembre, 6 p. m., conversatorio. 11 de noviembre, 7:30 p. m., concierto. Sala de Conciertos. Biblioteca Luis Ángel Arango. Calle 11 n.° 4-14. Informes: 593-6300. Boletas: 24.000 pesos.

Festilana, un encuentro alrededor de la tradición

Campesinos, artesanos, cocineros locales, diseñadores y chefs
se reúnen en esta feria, que tiene espacio para la tradición de la lana en la población de Cucunubá, así como para la cocina autóctona, las artesanías y el turismo. Esta población es conocida como la ‘niña bonita’ del valle de Ubaté y es un laboratorio de la tejeduría.

7 y 8 de noviembre. Cucunubá. A dos horas de Bogotá. Informes en: www.fundacioncompartir.org.

‘Nereo y el cine’, una muestra para visitar

Esta exposición tiene 39 fotografías en blanco y negro en las que está el fotógrafo Nereo López en producciones de cine en distintas facetas, entre ellas productor, director de fotografía, foto fija, actor y visitante. Organizada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

Hasta el primero de diciembre. Lunes a sábado, de 6 a. m. a 9 p. m. Domingo, 7 a. m a 7 p. m. Entrada libre. Enlace Peatonal y Galería Cultural de San Diego. Bajo la carrera 10.ª entre el hotel Tequendama y la iglesia de San Diego. Gratis.

‘Los juegos del hambre’

En la Tertulia de cine y literatura habrá un conversatorio sobre Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, ahora que llega una nueva entrega de la saga cinematográfica (11 de noviembre, 6:30 p. m.). Y también, un taller a cargo de Mauricio Martínez sobre Genji Monogatari, considerada una de las novelas orientales más antiguas y que data del siglo XI (12 de noviembre, 7 p. m.)

Casa Librería Wilborada 1047. Calle 71 n.° 10-47, interior 4. Teléfono: 745-0327. Entrada gratis.

Tonalá, de fiesta

DJ Rumberto pondrá a bailar a los asistentes a la fiesta Sonido picante, hoy, a partir de las 10 p. m., con entrada libre. Y la fiesta New Wave tendrá los nuevos sonidos de la rumba, que ya son los de fin de año. Esta última será el 7 de noviembre, a las 10 p. m., y las boletas cuestan 5.000 pesos.

Casa Tonalá. Calle 35 n.° 5-89. Informes en el teléfono 232-1857.

Lectura de ‘Igor, el pájaro que no sabía cantar’

En la actividad ‘A jugar con el sonido y las letras’, los niños primero oirán el cuento Igor, el pájaro que no sabía cantar, de Satoshi Kitamura, que narra la historia de un ave que espera con ansiedad la llegada de la primavera. Luego, los asistentes se convertirán en creadores de bandas sonoras para los cuentos que escojan leer.

7 de noviembre, 12 m. Centro Cultural Gabriel García Márquez. Calle 11 n.° 5-60. Teléfono: 283-2200. Gratis.

Música y danza

El Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Diana Cifuentes, se presenta mañana, a las 12:30 p. m. En la Semana Raizal X Aniversario estará el grupo de danza y música Orfa, con las tradiciones del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, también mañana, a la 5 p. m.

Museo Nacional. Carrera 7.ª calle 28. Teléfono: 381-6470. Entrada libre.

Batuta rusa para la Filarmónica

Nacido en Moscú, en 1957, viajó dos años después con su familia a Israel. Se trata de Shlomo Mintz, violinista, violista y director, quien estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El programa incluye el Concierto para violín en re menor, op. 8, de Richard Strauss, y la Serenata n.° 1 en re mayor, op. 11, de Johannes Brahms. El violinista invitado es Luis Martín Niño.

Hoy, 8 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Calle 170 n.° 67-51. Teléfono: 404-2463. Boletas: 10.000 y 20.000 pesos.

Música y humor

Los cantantes Daniel Calderón (vallenato) y Míster Black (reguetón), y el humorista Camilo Cifuentes con sus imitaciones de distintos personajes, estarán en la presentación de la campaña ‘Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar’, de las Fuerzas Militares. También se presentarán las agrupaciones musicales de la Policía, la Armada y el Ejército Nacional.

Hoy, 4 a 10 p. m. Plaza de los Alfiles. Gran Estación. Avenida calle 26 n.° 62-47. Teléfono 221-0800. Entrada gratis.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.