Producción de café de Colombia subió un 12 % en los últimos doce meses

Producción de café de Colombia subió un 12 % en los últimos doce meses

En ese mismo periodo, las exportaciones fueron de 12,4 millones de sacos, un crecimiento del 14%.

notitle
06 de noviembre 2015 , 08:06 a.m.

La producción de café en Colombia alcanzó los 13,6 millones de sacos de 60 kilos en los últimos doce meses (noviembre 2014-octubre 2015), lo que representó un alza del 12 por ciento frente a los 12,2 millones de sacos cosechados en el periodo anterior, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Entre enero y octubre pasado la producción sumó 11,4 millones de sacos, un 15 por ciento más con respecto a la cosecha del mismo período de 2014, cuando llegó a 9,93 millones.

En cuanto a octubre, la producción fue un 24 por ciento mayor a la del mismo mes del año pasado, al situarse en 1,36 millones de sacos.

Según la FNC, el mes pasado las ventas externas subieron un 22 por ciento con un total de 1,18 millones de sacos exportados, mientras que en los primeros diez meses del año fueron colocados en el mercado internacional 10,4 millones de sacos, un 17 por ciento más que en el período anterior.

En los últimos 12 meses (noviembre 2014-octubre 2015), las exportaciones fueron de 12,4 millones de sacos, lo que supone un crecimiento del 14 por ciento.

"Nos complace estar en los volúmenes de producción y exportaciones hoy registrados, esto refleja que
Colombia regresó a sus niveles históricos y se mantiene como un jugador importante en el mercado internacional", destacó el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

El dirigente expresó sin embargo su preocupación por la reducción de los ingresos de los productores, y advirtió que "sus costos en algunos casos están por encima de sus inversiones". "De manera decidida tenemos que trabajar unidos para devolver la rentabilidad al negocio cafetero", añadió Vélez Vallejo.

Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.