Niños de zonas rurales podrán desplazarse en mejores condiciones

Niños de zonas rurales podrán desplazarse en mejores condiciones

Gracias a una iniciativa del centro comercial Andino llamado 'Acompáñame a la escuela'.

notitle
06 de noviembre 2015 , 08:04 a.m.

Niños y jóvenes de los sectores más apartados del país podrán trasladarse a sus escuelas en menor tiempo gracias a la campaña ‘Acompáñame a la escuela’, que busca disminuir la deserción escolar en las poblaciones rurales del país.

Este programa inició en Boyacá, donde 342 escuelas se inscribieron para ser beneficiarios de la campaña que pretende recolectar la mayor cantidad de zapatos y bicicletas para mejorar la calidad de vida de los niños y recortar el tiempo que deben caminar para asistir a clases.

En lo corrido del año, el centro comercial Andino ha recolectado más de 1.112 bicicletas y 1.771 pares de zapatos, que serán entregados en compañía del Ejército Nacional a las primeras 90 escuelas clasificadas por nivel de necesidad de los niños.

 

Así mismo, el Andino tiene una meta de recaudar alrededor de 3.000 bicicletas más con la ayuda de los comerciantes, clientes, propietarios y visitantes que deseen contribuir en la campaña social que, inicialmente, ha beneficiado a municipios como Boavita, San Mateo, Chiscas y Chita.

Las contribuciones se podrán realizar por medio de consignaciones a la cuenta de ahorros de la campaña No. 005-64832-5 Ref 3326 del banco Helm o acercándose a los puntos de información dispuestos en el centro comercial o ingresando a la página de internet www.acompanamealaescuela.com.

Por otro lado, los donativos físicos podrán ser enviados a la Carrera 11 # 82 – 71 en la oficina de administración del Centro Comercial Andino, teniendo en cuenta que: las bicicletas deben ser, preferiblemente, para zonas rurales y los zapatos deben ser de color negro, tenis blancos entre la talla 24 y 38.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.