Santa Fe es el único equipo en Suramérica que se mantiene en tres competencias simultáneas, sin embargo luchar en los tres frentes no es nada fácil, mucho menos con una nómina diezmada por las lesiones (Dairon Mosquera y Sergio Otálvaro no podrán jugar más este año).
Así, Gerardo Pelusso, entrenador de los ‘cardenales’, confesó que su plantel dejó en un segundo plano la Liga Águila II, en la que enfrentará este sábado a Nacional, en partido de la fecha 19. “Nosotros tenemos claro que la prioridad es la Copa (Águila) y la Suramericana. En una ya somos finalistas y en la otra, a estas alturas también queremos llegar a la final” confirmó el uruguayo.
A pesar de que depende de sí mismo para meterse en los ocho mejores para disputar el título de fin de año, Pelusso y sus jugadores tienen claro que “primero están los partidos de mitad de semana”. “Ya miraremos la nómina para enfrentar a Nacional, trataremos de poner el mejor equipo pero hay que tener en cuenta que estos jugadores compitieron el miércoles y se bajaron de un avión el jueves”, puntualizó Pelusso Boyrie.
“Esperamos sacar un buen resultado en los partidos que nos quedan, pero tengo claro que la Liga la afrontaremos con lo que hay. Si se da, bienvenido, pero no voy a negar que el grupo sueña con ganar la Suramericana, así como lo sueñan Luqueño, River y Huracán”, finalizó el estratega albirojo.
Este viernes, Santa Fe retomará las prácticas y allí, Gerardo Pelusso escogerá la nómina que enfrentará a Nacional, este sábado en El Campín. Desde ya se espera un equipo mixto con algunos jugadores habituales como Francisco Meza o Luis Manuel Seijas, quienes seguramente deberán presentarse la próxima semana a sus respectivas selecciones.
Redacción Futbolred