Policía revela una baja en delitos en Villavicencio

Policía revela una baja en delitos en Villavicencio

El homicidio es el más marcado a la hora de evaluar los delitos en la ciudad.

05 de noviembre 2015 , 07:49 p.m.

Con un 22% en reducción de los delitos de impacto para la seguridad ciudadana la Policía Metropolitana de Villavicencio ocupó el quinto lugar entre 51 cuerpos de policía del país –incluye comandos de departamentos y las metropolitanas–, según las estadísticas entre enero y el mes de octubre.

Las cifras reveladas ayer con motivo de los 124 años de la Policía Nacional indican que el único delito que tiene saldo en rojo en Villavicencio es el homicidio con 20 casos más, 138, en el 2015, frente a los 118 ocurridos en el mismo periodo del 2014.

El coronel Wilson Bravo, comandante de la Policía Metropolitana, informó ayer que entre los meses de febrero y marzo se disparó la tasa de homicidios por la disputa territorial entre las bandas ‘libertadores del Vichada’ y ‘el bloque Meta’ por el control de las ‘ollas’ de expendio de vicio.

Aunque las cifras son favorables para las autoridades, la percepción de seguridad en las calles y en los barrios no refleja esa situación.

El coronel señala que todos los días hay problemas sociales que se convierten en factores de inseguridad, particularmente el hurto y el microtráfico y no dudó en señalar que la delincuencia juvenil es la principal causa de que la reducción de los delitos y la percepción no sea mejor. De cada 10 hechos delictivos que ocurren en Villavicencio, en seis aparecen involucrados menores de 18 años.

“Hay problemas muy serios de descomposición del núcleo familiar en la ciudad, hay muchos jóvenes sin el control de los padres vagando por las calles y delinquiendo, lo que afecta la percepción de seguridad”, afirma el oficial.

Bravo considera que es necesario que tanto el gobierno local como el seccional orienten sus esfuerzos a atender a esa población socialmente vulnerable.

El delito de hurto en todas sus modalidades cayó de 3.988 casos en el 2014 a 3.594 en el 2015, según las denuncias interpuestas por las víctimas.

LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.