Cuatro colombianos, en los cuartos del Challenger de Bogotá

Cuatro colombianos, en los cuartos del Challenger de Bogotá

Alejandro González y Eduardo Struvay ganaron este jueves y se metieron en esta instancia.

notitle
05 de noviembre 2015 , 06:53 p.m.

Con la clasificación de Alejandro González y Eduardo Struvay a los cuartos de final, son cuatro los colombianos que se instalaron dentro de los ocho mejores (ya estaban Alejandro Falla y Cristian Rodríguez) del 'Milo Open' torneo de Categoría Challenger y que se juega en el América Tenis Club de Bogotá.

El risaraldense Eduardo Struvay venció al tenista británico Alexander Ward, quien venía de eliminar en primera ronda a la siembra número 1, el dominicano Víctor Estrella.

Struvay se impuso con solvencia y un buen juego sobre el británico. El primer set lo ganó por 7-6 y cuando ya estaba cerca de llevarse la victoria final, un fuerte aguacero hizo que se suspendiera el encuentro por más de cuatro horas. En la reanudación del partido, el colombiano mostró su superioridad y terminó llevándose el triunfo con un 6-3.

En los cuartos de final, Eduardo Struvay se medirá con el brasileño Joao Souza, quien eliminó a su compatriota Jose Pereira (6-4, 7-5). El colombiano buscará, por primera vez en su carrera, alcanzar las semifinales de un Challenger.

Por su parte, Alejandro González no tuvo ningún tipo de problema en el partido de la segunda ronda, en el que venció en dos sets corridos (6-1, 6-2) al brasileño Caio Zamperi. La quinta siembra del torneo se mostró sólido y aprovechó las deficiencias de su rival.

Los otros colombianos

El tenista caleño Alejandro Falla (Equipo Colsanitas), que venció en segunda ronda a su compatriota Felipe Mantilla, enfrentará en los cuartos de final del torneo al chileno Hans Podlipnik-Castillo.

Finalmente, el bogotano Cristian Rodríguez se medirá con el argentino Horacio Zeballos, 89 del mundo en el listado ATP. “Estoy en un buen nivel. Hace mucho tiempo no jugaba en Bogotá y lo estoy disfrutando”, dijo el tenista.

Las boletas para asistir al torneo son gratuitas y pueden ser reclamadas por los aficionados al tenis  en los almacenes People Play’s de Bogotá, tiendas Jumbo y en la Liga de Tenis de Bogotá.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.