'Cali viene de menor a mayor y los rivales lo sienten': Nasuti

'Cali viene de menor a mayor y los rivales lo sienten': Nasuti

Recibe a Once Caldas en la apertura de la fecha 19 del campeonato. Los dos necesitan sumar puntos.

notitle
05 de noviembre 2015 , 05:59 p.m.

Este viernes se viene un plato futbolístico de gran convocatoria, Deportivo Cali que parece haber enderezado el camino, se enfrentará a Once Caldas que es un animador del torneo. Los dos equipos están a un paso de asegurar un lugar entre los ocho y no se pueden dar el lujo de especular.

En los 'azucareros' se mantendría prácticamente el mismo equipo de la jornada anterior. Pues, aunque Germán Mera está acumulado con tarjetas amarillas, se quedaría en el once titular por la convocatoria de dos jugadores del Cali a la selección Colombia. El portero Ernesto Hernández superó su problema muscular y atajará en Palmaseca.

"Once Caldas es un equipo muy ordenado que no nos dará muchas chances, por eso hay que evitar los errores individuales y las faltas de concentración. Ellos estarán en los cuadrangulares y nos servirá como medida de lo que serán las finales y de paso, saber cómo estamos nosotros", señaló el defensor Cristian Nasuti.

Deportivo Cali necesita encontrar el fútbol de ida y vuelta que tantos frutos le dio el semestre anterior. Buscar ganar con mayor solidez y buen juego. Sin embargo, para los caleños, la prioridad en éste tramo del torneo es meterse al grupo de los ocho. Luego se buscará el fútbol que llene la retina de los espectadores.

"El campeonato colombiano no premia la regularidad, sino al equipo que mejor cierre la competencia en los cuadrangulares. Entonces, queremos asegurar la clasificación lo más pronto posible, seguir creciendo como grupo y  llegar fuertes a los ocho para buscar nuestros objetivos", apuntó Nasuti.

Los 'azucareros' están a una victoria de lograr el tiquete a los cuadrangulares finales; por tal motivo, desean ganar al Once Caldas y no llegar a la última jornada con calculadora en mano dependiendo de otros rivales para lograr la meta deportiva.

Para Andrés Pérez: "En esta recta final todos los partidos son apretados y hay que ser fuertes mentalmente y aplicados en la labor táctica porque las diferencias son pocas. Aquí debe ser fuerte el colectivo, lo demostramos en Tunja y debemos repetirlo frente a Once Caldas".

Sobre la programación del choque el día viernes, el capitán de los 'verdiblancos' no se hizo un drama y pensó mejor en las posibilidades que tendrá su equipo sí logra sumar los tres puntos, vitales en su intención de hacer parte de la gran fiesta por el título del fútbol colombiano.

"Hay que asumir el día y lugar del partido, ya está programado así y tenemos que prepararnos para jugar, tal vez eso condicione el acompañamiento de algunos hinchas porque ese horario se cruza con cierre de jornada laboral. Pero, debemos poner todo en positivo y pensar que ganando lograríamos clasificar", sumó Pérez Gutiérrez.

Once Caldas solo piensa en la clasificación

El Once Caldas está a un paso de clasificarse a los ‘playoffs’, todo parece indicar que el equipo de Manizales logrará ese objetivo, pues tan solo le falta un punto de los seis por disputar para conseguirlo.

Los ‘blancos’ contra Deportivo Cali quieren sumar la quinta victoria en línea y certificar las ocho fechas sin conocer la derrota, aunque su carta de presentación parece ser un arma letal, no puede confiarse ante un rival que necesita ganar. La misión asumida por el técnico Javier Torrente es dejar en cuidados intensivos a los ‘azucareros’ en la Liga.

“Debemos manejar los contragolpes y las transiciones rápidas, hemos enfatizado en la reducción de espacios con el propósito de controlar a un contrincante difícil. Nuestra ilusión es tratar de terminar lo más arriba posible en la tabla y si se presenta culminar con dos triunfos, que es lo que queremos hacer para finalizar en el segundo lugar.”, dijo Torrente.

Los caldenses son dueños absolutos del cuarto puesto del campeonato con 31 puntos y en la reclasificación marchan décimos con 54 unidades.

Hárrison Henao se convierte en la única baja del estratega argentino porque el volante se acumuló en tarjetas amarillas, esta circunstancia le permite a Johan Arango volver a la titular, luego de que el caleño estuviera ausente del último partido frente a Cortuluá, por un hecho de indisciplina negado por el propio jugador y el club.

“Estoy tranquilo y a la expectativa con respecto al encuentro, Cali es jodido en su casa, pero nosotros tenemos una mentalidad ganadora. Ellos saldrán a jugarse una final porque pueden meterse entre los ocho”, manifestó Arango.

La salida de Henao y la llegada de Arango, obliga a un cambio posicional, dado que Marlon Piedrahita pasará a ser recuperador; el lateral en los últimos compromisos actuó en el medio campo, incluso lleva cuatro goles en el rentado colombiano.

“Yo me siento más cómodo cerca del área rival porque el porcentaje de marcar es mayor, sin embargo siempre he manifestado mi deseo de actuar, sin importar la posición”, declaró Piedrahita.

El asistente Fernando Dortii, volverá a dirigir desde el banco, debido a que Torrente le falta cumplir una fecha de sanción, a causa de retrasar la continuación del juego contra Águilas Doradas en la jornada 17, al golpear el balón e impedir un saque de banda de un jugador adversario.

Los ‘blancos’ hicieron su última práctica en la mañana del jueves, en el estadio Palogrande, ese mismo día, a las 2:00 p.m., iniciaron su recorrido terrestre hacia Cali, ciudad ubicada a cinco horas de la capital de Caldas.

Alineaciones probables:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, John Lucumí; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Nicolás Benedetti, Andrés Roa; Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Daniel Ramírez; Marlon Piedrahita, Michael Ordoñez y César Quintero, Johan Arango, Patricio Pérez y John Freddy Salazar. D.T.: Fernando Dortti (e).

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.