Anuncian las 16 películas semifinalistas para el Óscar de animación

Anuncian las 16 películas semifinalistas para el Óscar de animación

Entre otras, figuran 'Intensa-mente', 'Home' y 'Bob esponja', anunció la Academia de Hollywood.

notitle
05 de noviembre 2015 , 04:00 p.m.

La institución, que entrega los premios Óscar, reveló a través de un comunicado los títulos de las 16 producciones preseleccionadas en la categoría de mejor película animada.

Los filmes seleccionados son 'Anomalisa', 'The Boy and the Beast', 'Boy and the World', 'The Good Dinosaur' (Se verá en Colombia el primero de enero del 2016), 'Home', 'Hotel Transylvania 2', 'Intensa-mente', 'Kahlil Gibran's The Prophet', 'The Laws of the Universe - Part 0', 'Minions' y 'Moomins on the Riviera'.

La lista la completan 'The Peanuts Movie' (que se estrenará en el país el 25 de diciembre), 'Regular Show: The Movie', 'Shaun, el cordero', 'Bob esponja, la película' -protagonizada por el español Antonio Banderas- y 'When Marnie Was There'.

La Academia recordó que varias de estas cintas aún no han tenido su estreno obligado en salas de Los Ángeles (EE.UU.), que es requisito obligatorio para seguir en la competencia. Su plazo vence el 31 de diciembre próximo.

Asímismo, la entidad recordó que las elegidas en el apartado de animación (en el que quedarán cinco clasificadas) también pueden competir en el campo de mejor película.

Las candidaturas para la 88 edición de los Óscar se darán a conocer el 14 de enero desde el teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills (California). Y la ceremonia de premiación se celebrará el 28 de febrero en el teatro Dolby, de Los Ángeles.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.