Anciano fue golpeado en Medellín porque su perro orinó en la calle

Anciano fue golpeado en Medellín porque su perro orinó en la calle

El hombre quedó con una fractura en una pierna, tras recibir varias patadas por parte de un vecino.

notitle
05 de noviembre 2015 , 03:55 p.m.

El paseo que Hugo López daba diariamente con su perro después de almuerzo terminó este miércoles en un acto de intolerancia en Medellín.

El hombre, de 80 años, fue agredido después de que su mascota, llamada Twister, orinara cerca de la vivienda de un vecino. El hecho se registró en el barrio Belén La Nubia.

“El perro ni siquiera orinó en la casa de él, fue en la calle. Ante los insultos, mi papá le dijo que tranquilo que él limpiaba y luego siguió su camino hacia el parque, como lo viene haciendo diariamente desde hace años”, explicó Viviana López, hija del hombre golpeado.

Sin embargo, cuenta Viviana, el agresor alcanzó a su padre casi a las dos cuadras y tras insultarlo le propinó dos patadas al perro “que lo mandó a casi tres metros de distancia y luego la emprendió contra mi papá, dándole más patadas e insultándolo”, contó.

Los vecinos se alertaron al ver la agresión y socorrieron al señor. Luego llamaron a las autoridades y a su familia. Ellos cuentan que el agresor se encerró en su casa y no ha vuelto a salir, ni siquiera cuando la Policía llegó al sector.

Viviana, además, relató que su padre tiene una fractura en la pierna y en este momento está en la clínica a la espera de una intervención quirúrgica.

Twister, por su parte, tras las patadas, quedó con un problema en la columna y también debe ser sometido a cirugía. Sin embargo, por su avanzada edad – 15 años – es posible que no vuelva a caminar, o, inclusive que no sobreviva al procedimiento, según señaló el veterinario a la familia López.

Viviana afirma que desconoce quién es el agresor, también aclara que no desean responder con violencia al acto de intolerancia que sufrieron su padre y su mascota.

La familia ya interpuso la respectiva denuncia ante la Fiscalía y está a la espera de que “la justicia haga su trabajo”.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.