¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Iglesia insta a manifestar rechazo por aprobación a la adopción gay

El Episcopado asegura que la familia conformada por hombre y mujer es ideal para los niños.

VIDA
Luego de que la Corte Constitucional aprobara la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo, representantes de la iglesia Católica lamentan y rechazan dicha decisión y hacen un llamado a los colombianos a que realicen una movilización para mostrar el descontento con este fallo del Alto Tribunal.
"Hacemos un llamado a la inmensa mayoría de colombianos para que de diversas maneras expresen su rechazo a la adopción de menores por parejas del mismo sexo y para que estén conscientes en todo momento de que no todo lo legal, como en este caso, es siempre algo moral. Continúen vigilantes y movilícense para salvaguardar la naturaleza auténtica de la familia, así como los derechos fundamentales de los menores de edad", dice el comunicado de prensa que emitió la Conferencia Episcopal. (Lea: El hombre que ganó la batalla de la adopción para los homosexuales)
De acuerdo con monseñor José Daniel Falla, secretario de la Conferencia Episcopal de Colombia, el fallo de la Corte Constitucional es inmoral y va en contra de lo que está consignado en la Constitución, pues asegura que allí se consagra la naturaleza propia de la familia como la unión de un hombre y una mujer, definiéndola como núcleo esencial de la sociedad. (Lea también: Ministro de Justicia celebra fallo de la Corte sobre adopción gay)
"Ratificamos, una vez más, la firme convicción de que la familia conformada por hombre y mujer es el lugar privilegiado para brindarle a los niños las máximas garantías para su sano crecimiento y desarrollo, no solo en el ámbito material sino también en el psicológico, afectivo, ético y moral", dice el pronunciamiento de la iglesia. (Lea también: Las razones de la Corte para avalar la adopción igualitaria)
Finalmente, monseñor Falla asegura que no es cierto que esta sea una derrota para la iglesia, pues señala que quien pierde con este fallo es la sociedad y los menores de edad, a quienes -según él- se les está negando la oportunidad de crecer con un padre y una madre.
REDACCIÓN VIDA
VIDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO