Impulsan la creación de microfranquicias en Colombia

Impulsan la creación de microfranquicias en Colombia

Una organización busca la generación de empleo a través de esta nueva herramienta.

05 de noviembre 2015 , 03:19 p.m.

Las microfranquicias son modelos de negocio acreditados en las cuales se ofrecen oportunidades a personas de escasos recursos. Una iniciativa liderada por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias en convenio con Colciencias busca la formalización de 51 organizaciones y la creación de 150 más.

Según Rafael González director de la organización que lidera la propuesta, el plan se ha desarrollado en 18 departamentos, y en la primera fase se generaron 611 empleos beneficiando a de 693 familias colombianas en condición de vulnerabilidad, desplazamiento y víctimas del conflicto.

"Las microfranquicias solidarias son un modelo de negocio dirigido a la población vulnerable, que busca transferir a los asociados de una empresa solidaria las herramientas necesarias para operar un negocio que ha sido exitoso y rentable - o con proyección de serlo - , que puede ser replicado a menor escala con una inversión relativamente baja", explicó González.

Los primeros resultados se presentaran en tres eventos que se realizaran la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), con el apoyo de otros operadores de región los días 8,11 y 13 de noviembre en Bahía Cispatá (Córdoba), Bucaramanga y Manizales, respectivamente.

 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.