Ministro de Justicia celebra fallo de la Corte sobre adopción gay

Ministro de Justicia celebra fallo de la Corte sobre adopción gay

Yesid Reyes afirmó que la decisión del alto tribunal va en la dirección correcta.

notitle
05 de noviembre 2015 , 02:32 p.m.

 El Ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que el fallo de la Corte Constitucional elimina la discriminación y las limitaciones a las parejas del mismo sexo en materia de adopción.

Afirmó que, si bien la Corte ya había hecho un avance significativo cuando autorizó la adopción para parejas del mismo sexo en el caso en el que el menor sea hijo de uno de los integrantes de la pareja, este nuevo fallo "es todavía más importante porque elimina cualquier tipo de limitación y sostiene que pueden adoptar niños en las mismas condiciones que cualquier pareja heterosexual, de tal manera que se garantiza la eliminación de ese factor de discriminación que teníamos hasta ahora”.

Reyes afirmó que el fallo de la Corte va en la dirección correcta porque “deja en claro que la orientación sexual de las personas no incluye ningún impedimento o minusvalía desde el punto de vista físico, ni mental ni moral para adoptar niños”.

El Ministerio de Justicia recordó que desde que la Corte comenzó debatir sobre la adopción igualitaria, el jefe de esta cartera aseguró que el Ministerio apoyaría todas las iniciativas que busquen fomentar la igualdad.

Por ello, en marzo pasado el Ministro le envió un concepto a la Corte Constitucional en medio de la revisión de una tutela de una pareja gay. En el concepto señaló que "no existe ningún motivo jurídico que justifique el cercenamiento de derechos y libertades a la población LGBTI, y por tanto se debe reconocer la posibilidad jurídica de acceder al matrimonio, a la adopción y a todos los otros aspectos de la vida que se les han visto negados con base en criterios discriminatorios e inaceptables”.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.