Djokovic y Murray, a cuartos en París; Federer quedó eliminado

Djokovic y Murray, a cuartos en París; Federer quedó eliminado

El tenista suizo perdió en los octavos de final con John Isner por 7-6(3), 3-6, 7-6(5).

notitle
05 de noviembre 2015 , 01:29 p.m.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, prolongó su impecable trayectoria y se situó en los cuartos de final del Masters 1.000 de París igual que el británico Andy Murray y los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, en una jornada alterada por la eliminación prematura del suizo Roger Federer.

Fue el suizo el único de los grandes candidatos que descabalgó de forma imprevista. Fue el estadounidense John Isner, decimotercer favorito, el verdugo del helvético, tercer cabeza de serie, al que se impuso en tres sets (7-6(3), 3-6 y 7-5(5), sostenido en su sólido servicio.

Es la primera vez que el norteamericano gana al helvético en un enfrentamiento en el circuito. La única ocasión en la que Isner se impuso antes a Federer fue en la eliminatoria de Copa Davis en el 2012. El resto de duelos, cinco, fue el tenista de Basilea el que logró la victoria. El más reciente este año en el Abierto de Estados Unidos. Isner ganó después de dos horas y cuarto de lucha amparado en la fortaleza de su saque. Cerró el partido con 27 saques directos.

Federer, que nunca perdió su servicio, fue siempre contracorriente. Solo logró la rotura en una ocasión en el segundo set que le sirvió para imponerse en la manga. John Isner será el rival en cuartos de final del español David Ferrer, octavo favorito, que remontó frente al búlgaro Grigor Dimitrov (6-7(4), 6-1 y 6-4)).

Ferrer no decayó a pesar de perder la primera manga. Reaccionó con firmeza e igualó el encuentro, que se resolvió en el tercer set. En el definitivo, el búlgaro disfrutó de una ventaja de 3-1. Pero el tenista español, campeón de este torneo en el 2012, dio otra vuelta a la situación y cerró el partido al resto.

También quedó abonado al sufrimiento Rafael Nadal, que sobrevivió al empuje del sudafricano Kevin Anderson y a la amenaza de la eliminación para culminar una laboriosa reacción que le llevó hasta el triunfo (4-6, 7-6(6) y 6-2) y a los cuartos de final, donde se enfrentará con el suizo Stanislas Wawrinka.

Nadal, que nunca había padecido tanto ante el sudafricano, al que había vencido con autoridad en las dos ocasiones precedentes y contra el que nunca había cedido un set, se vio contra las cuerdas. Anderson dispuso de un punto de partido en el desempate del segundo set.

Fue incapaz de rematar la faena y permitió la resurrección del español. Rafael Nadal, que necesitó dos horas y media para amarrar el triunfo, se topará con Wawrinka, que solventó sin contratiempos su partido con el serbio Viktor Troicki. El balcánico llevó la iniciativa en cada manga pero fue incapaz de frenar la reacción del helvético, que tardó una hora y 19 minutos en firmar su clasificación.

Fue la épica de Nadal la que echó el cierre a una sesión intensa abierta con los triunfos del Novak Djokovic y de Andy Murray, primer y segundo cabezas de serie. Pese a la irregularidad exhibida con su servicio -cedió cinco juegos con su saque-, el primer favorito pudo solventar en dos mangas (6-3 y 7-5) su compromiso de tercera ronda ante Simon y mantener el trayecto hacia su cuarta corona en París y añadirla a las conseguidas en el 2009 y, recientemente, en el 2013 y 2014.

Djokovic se encontrará con el checo Tomas Berdych, que tardó 81 minutos en cerrar su encuentro con el francés Jo Wilfried Tsonga, campeón en el 2008. El checo se situó con 6-3 y 4-0. Una leve reacción del jugador galo, que requirió la asistencia del médico de pista en el primer juego del segundo set, dilató el desenlace.

Al final, Berdych logró el triunfo por 6-3 y 6-4. Autoritario fue el triunfo (6-1 y 6-0) de Andy Murray sobre el belga David Goffin, al que liquidó en 53 minutos para citarse con el último superviviente francés en el torneo Richard Gasquet, que se benefició de la retirada del japonés Kei Nishikori, sexto favorito, que dejó la pista cuando el francés ganaba por 7-6(3) y 4-1.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.