Comienza la feria de estudios ISN American Education Expo en Colombia

Comienza la feria de estudios ISN American Education Expo en Colombia

Universidades estadounidenses presentarán oferta académica para colombianos en Bogotá y Medellín.

notitle
05 de noviembre 2015 , 12:04 a.m.

Estudiar en Estados Unidos puede ser una realidad para jóvenes colombianos, pues este seis de noviembre la Feria ISN American Education Expo pondrá a su alcance representantes de importantes universidades de Estados Unidos y la Oficina Comercial de la Embajada, así como la información de becas y ayudas financieras.

El evento se realizará en Bogotá, en el Hotel NH Collection Teleport Royal, ubicado en la calle 113 con 7.ª, de 6:00 a 9:00 p. m. Y en Medellín en el Hotel Four Points by Sheraton de la carrera 43C con la calle 6 Sur, en el mismo horario. A las 5 p. m., un oficial consular ofrecerá un seminario con información sobre requisitos para obtener la visa para estudiantes.

Es la oportunidad para que padres de familia y estudiantes resuelvan dudas frente a temas de programas académicos, requisitos de admisión y vivienda. Las becas que se presentarán están basadas en méritos que van desde los 10.000 dólares hasta la totalidad de una matrícula, disponibles tanto para los programas de licenciatura como para los de posgrado en la mayoría de las universidades participantes.

Los estudiantes interesados deben traer copias de sus tarjetas de calificaciones, transcripciones, TOEFL y otros documentos pertinentes para confirmar la elegibilidad para la admisión y becas. El encuentro está respaldado por la Embajada de Estados Unidos de América y TOEFL, y contará con la participación de 17 representantes de universidades de Estados Unidos como la Universidad de Drexel, University of Central Missouri, Illinois State University, University of South Florida, University of the Potomac, and Utah State University.

Los estudiantes estadounidenses se están inscribiendo en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en menor número, lo que crea una gran oportunidad para estudiantes de países como Colombia. Debido a la necesidad de profesionales en los campos STEM, muchas universidades ofrecen ayudas financieras a los estudiantes interesados en estas carreras.

Otras universidades participantes serán: Briar Cliff University, Clark College, Concordia University Wisconsin, Drury University, John Cabot University, Oklahoma City University Snow College, Tennessee Tech University, The College of Saint Rose, Webster University Geneva y West Texas A & M University.

VIDA/EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.