Buscan recuperar el El Rodadero símbolo turístico de Santa Marta

Buscan recuperar el El Rodadero símbolo turístico de Santa Marta

Habría que reconstruir el parque que no ha sido tratado hace 25 años.

notitle
05 de noviembre 2015 , 12:03 a.m.

El alcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo anuncio este jueves que iniciara la reconstrucción de El rodadero, sitio turístico que representa a la cuidad y que no había sido tratado durante 25 años. “Vamos a Devolverle la vida a El Rodadero”, dijo el mandatario.

Este parque acuático estuvo en manos del sector privado durante las últimas dos décadas y el 18 de mayo de 2014 fue entregado nuevamente al distrito por terminación de contrato, ahora la administración local iniciara la reconstrucción de este sitio que representa un sistema ecológico importante para Santa Marta.

“Con este acto sentenciamos que ningún bien de uso público de la ciudad, entre los cuales figuran por supuesto playas y los terrenos de bajamar, pueden ser susceptibles de propiedad particular como aquí ocurrió, esto no puede volver a suceder”, expresó Caicedo.

El anuncio lo hizo en compañía del cantante samario Carlos vives quien manifestó “yo como samario le pedí al alcalde hace mucho tiempo que nos hiciera realidad esto, devolverle a nuestra playa el espacio público, lo que atraía a nuestra gente, estoy muy contento de hacer parte de esto que es un lugar maravilloso”.

El Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (NADMA), la Gerencia de Proyectos de Infraestructura y la Secretaria de Gobierno analizaron las condiciones del parque y determinaron que la estructura colapso debido a la erosión marina, según están entidades esta situación pone en riesgo la vida de las personas.

Entre otros agravamientos esta la acumulación de materia orgánica en descomposición y residuos sólidos que afectan este sector, es por eso que las tres comisiones han recomendado demoler el Parque Acuático El Rodadero debido a que no se puede tratar el mal estado de sitio.

El alcalde hizo la invitación para que todos los samarios se unan a la recuperación del parque, para que según él se revindiquen con uno de los símbolos de la ciudad y recuperen la memoria de Santa Marta. “Para evitar que nuestra tierra vuelva a ser la tierra del olvido”, dijo.

 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.