Perlaza, alternativa que tiene soñando a Santa Fe en la Suramericana

Perlaza, alternativa que tiene soñando a Santa Fe en la Suramericana

El volante tumaqueño llegó en el 2015 al club bogotano. Anotó el gol del empate frente a Luqueño.

notitle
05 de noviembre 2015 , 12:01 a.m.

Baldomero Perlaza es de esos jugadores aplicados y que cumplen labores específicas en el terreno de juego, que no son vistas por muchos. Desde su llegada a Santa Fe, a inicio de este año, se mostró como una buena alternativa e incluso tuvo regularidad cuando Gustavo Costas dirigía al equipo ‘cardenal’. Sin embargo, su papel protagónico dentro del club quedó estampado este miércoles, cuando con un zapatazo venció a Jorge Chena, arquero de Sportivo Luqueño, y dejó a Santa Fe cerca de un paso histórico a la final de la Copa Suramericana. (Lea aquí: 'Soñamos con el título de la Suramericana': Baldomero Perlaza).

Con tan solo 23 años de edad, Perlaza comenzó su carrera deportiva en Cortuluá en el 2010. En esa oportunidad solo jugó un partido. Fue un 0-3 frente a Once Caldas, pero en el que actuó los 90 minutos. (También lea: Santa Fe, muy cerca de una final inédita en Copa Suramericana).

Con su buen trabajo, el tulueño se ganó un puesto en el equipo vallecaucano y para la siguiente temporada (2011) tuvo más acción. Jugó 23 partidos, acumulando 1.878 minutos en cancha. Anotó dos goles y recibió seis tarjetas amarillas.

De Cortuluá pasó al Atlético Huila. En el equipo ‘opita’ perdió la regularidad con la que venía y en dos temporadas solo pudo jugar 18 compromisos. Algo que no le agradó al jugador, quien buscaba mostrarse.

Una de sus mejores campañas la cumplió en el 2014. Con la camiseta del Cúcuta Deportivo, Baldomero Perlaza se consolidó como uno de los mejores volantes de marca de la segunda división del fútbol colombiano. Jugó 48 partidos, todos como titular, acumulando 4.230 minutos en campo. Anotó cuatro goles y recibió 8 tarjetas amarillas.

Su llegada a Santa Fe

Perlaza llegó para la primera temporada del 2015 a Independiente Santa Fe. Bajo la dirección técnica de Gustavo Costas, el volante vallecaucano tuvo que batirse con líderes del mediocampo como lo eran Daniel Torres, Juan Daniel Roa y Luis Manuel Seijas.

Sin embargo, nunca se mantuvo como el volante titular y así mismo se ha visto en el ciclo de Gerardo Pelusso. Con Santa Fe jugó 1375 minutos en la Liga y 97 en copas internacionales.

Su momento de gloría

El tulueño de 23 años fue enviado a la cancha al minuto 15 del segundo tiempo. La instrucción del técnico Gerardo Pelusso fue colaborar en marca, reforzar el mediocampo y sustituir al agotado Sebastián Salazar.

En la segunda pelota que tocó, ya en el área de los paraguayos, sacó un remate al minuto 16 con su pierna derecha y la mandó al rincón del palo derecho del arco defendido por Chena.

Así, el volante que lleva la camiseta número 14, emblemática para los hinchas ‘cardenales’ (la vistieron Freddy Rincón y Adolfo Valencia), registró un récord en la historia albirroja, y le sumó una anécdota más: pues ya en el segundo minuto en la Suramericana recibió su primera amonestación, por la celebración en el estadio Feliciano Cáceres.  

“Se jugaba al pelotazo y la idea era mejorar, a eso entré, pero al minuto me encontré con ese gol que me deja satisfecho. Lo más importante es que se empató”, precisó el jugador de 23 años. 

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.