Cinco puntos que debe analizar Santa Fe contra Sportivo Luqueño

Cinco puntos que debe analizar Santa Fe contra Sportivo Luqueño

El partido de vuelta de la semifinal de la Copa Suramericana se jugará el 25 de noviembre.

notitle
05 de noviembre 2015 , 11:35 a.m.

Santa Fe sacó un buen resultado de visitante contra Sportivo Luqueño. Consiguio un empate y además hizo un gol, lo que lo tiene con la ventaja en la serie y en caso de un 0-0 en El Campín el próximo 25 de noviembre estará en la final de la Copa Suramericana.

A continuación les presentamos cinco aspectos en los que debe tener cuidado el equipo colombiano para que los paraguayos no lo sorprendan.

1. Manejar el resultado

Por el 1-1 en Luque, con el 0-0 Santa Fe ya está en la final y debe ser inteligente con esa ventaja. El equipo paraguayo le gusta esperar, pero la necesidad lo debe obligar a salir a buscar el triunfo y eso lo debe aprovechar el equipo cardenal para no conceder tantas ventajas como sucedió con Nacional de Uruguay.

2. Aprovechar la velocidad

Luis Quiñones y Wilson Morelo tendrá una función clave en el partido. La velocidad y agilidad de este par de delanteros será importante con los espacios que dejará Sportivo Luqueño para buscar el gol que le permita ir a la final.

3. Evitar las faltas cerca al área

En Luque, Santa Fe cometió muchas infracciones cerca del área y aunque muchas no generaron peligro, ese es uno de los fuertes del equipo paraguayo y así lo demostró en dos jugadas que no fueron gol, en una por la intervención de Róbinson Zapata y la otra porque dio en el palo. Francisco Meza y Yerry Mina tendrán una dura labor.

4. Atención con los delanteros

Guido Di Vanni y Jorge Ortega son los goleadores del equipo paraguayo, con cuatro goles. Di Vanni ya les mostró su poder anotador a los cardenales. Esos dos jugadores ayudados con los pases de David Mendieta crearán mucha zozobra. Será un tridente que deben marcar bien.

5. Luqueño sabe sacar resultados de visitante

Los dirigidos por Eduardo Rivera solo han perdido un partido de visitante en la Copa Suramericana, fue 1-0 con Paranaense en el único juego que no han marcado fuera de casa. También tienen dos empates y una victoria. En esos cuatro compromisos marcó cuatro anotaciones y recibió la misma cantidad.  Es un equipo que sabe plantear los compromisos fuera de casa basados en el contragolpe y el juego aéreo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.