Así se mueve el debate de la adopción gay en las redes sociales

Así se mueve el debate de la adopción gay en las redes sociales

Tras el fallo de la Corte, en Twitter se crearon etiquetas a favor y en contra de la decisión.

notitle
05 de noviembre 2015 , 07:41 a.m.

Luego de que se conoció el fallo de la Corte Constitucional sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el debate llegó a las redes sociales donde las posturas se han movido a través de las etiquetas #AdopciónIgualitaria y #NoAdopcióngay.

Uno de los trinos que más ha tenido repercusión es del expresidente Álvaro Uribe quien señaló que “el mal ejemplo al niño puede crear como normal una tendencia anormal de promiscuidad”.

En un sentido similar, el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, dijo desde su cuenta de Twitter “Colombia se degenera cada día más y más gracias a su Corte Constitucional”. Ramírez, férreo opositor a la iniciativa, también señaló a través de la misma red social que “La Corte Constitucional con su fallo inmoral destruye la familia natural y favorece el interés homosexual. #NoAdopciónGay”.

Por su parte, la representante Angélica Lozano, sin referirse a alguien en especial escribió “sus insultos contra adoptantes gays, por favor diríjanlos a heterosexuales que abandonan a sus hijos. Otros cuidaremos a quienes abandonan”.

Lozano también sorprendió con otro trino en el que revela que “La vida y sus designios. Con @CLOPEZanalista soñamos ser mamás. Desde hoy podríamos, pero ya no somos pareja. Paradojas de la vida”.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, destacó que “Fallo sobre #AdopciónIgualitaria nos hace un país más justo, más decente, más digno. Un gran avance sin duda”.

JUSTICIA

justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.