Benzema, imputado por complicidad en el chantaje a Valbuena

Benzema, imputado por complicidad en el chantaje a Valbuena

El delantero francés del Real Madrid compareció este jueves ante un juez.

notitle
05 de noviembre 2015 , 06:31 a.m.

El futbolista del Real Madrid Karim Benzema fue imputado este jueves por complicidad en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena, indicó la fiscalía.

El delantero madridista, de 27 años, fue inculpado por "complicidad en un intento de chantaje" y por conspirar para cometer un acto criminal, un delito castigado con hasta cinco años de prisión, indicó la oficina del fiscal de Versalles, en las afueras de París.

La inculpación se acompaña de medidas de control judicial que impedirán al jugador contactos "de cualquier tipo con la víctima", es decir Valbuena, y los otros implicados.

Benzema salió por una puerta trasera del tribunal de Versalles sin hacer declaraciones, indicaron periodistas de la AFP en el lugar. El delantero del Real Madrid, que tras 24 horas bajo custodia policial fue llevado este jueves ante un juez de instrucción, reconocía ante la policía "haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres chantajistas que poseían el vídeo sexual", dijo la fuente.

1

El futbolista Karim Benzema vestía una chaqueta blanca a la llegada a la estación de Policía en París el miércoles. Foto: AFP

Durante su custodia policial, Benzema explicó que había querido "ayudar" a ese amigo sin pensar que podía perjudicar a Valbuena. Según esta versión, Benzema se puso de acuerdo con su amigo de infancia sobre lo que tenía que decir a Valbuena, con el objetivo de que el jugador negociara exclusivamente con ese amigo.

Golpe a la selección francesa

Los problemas judiciales de Benzema, estrella del Real Madrid y de la selección, llegan en mal momento para los 'Bleus', que están preparando la Eurocopa 2016.

Por el momento, el seleccionador francés, Didier Deschamps, decidió no convocar ni a Benzema ni a Valbuena para los próximos amistosos ante Alemania (13 de noviembre) e Inglaterra (17 de noviembre). El primero por estar "lesionado" y el segundo "por no estar en las mejores condiciones psicológicas".

Benzema está acusado de conocer la existencia de este vídeo, robado por los tres chantajistas que ya están en prisión, y de haberle hablado de él a Valbuena el pasado 5 de octubre durante un entrenamiento de la selección.

Los tres presuntos chantajistas que ya están en prisión se habían puesto en contacto con el amigo de infancia de los hermanos Benzema con el objetivo de que éste les ayudara en su chantaje. Este amigo fue detenido el lunes y este jueves fue conducido al Palacio de Justicia de Versalles para que compareciera ante la jueza.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, declaró este jueves que esperaba que Benzema se comportará "mejor en el futuro" y supiera elegir con más acierto "la gente que frecuenta".

El caso salió a la luz en junio, cuando Mathieu Valbuena, que juega en el Lyon, puso una denuncia después de que un desconocido le llamara diciéndole que tenía un vídeo comprometedor.

Dos de los presuntos chantajistas son allegados de otro exinternacional francés, Djibril Cissé, que declaró ante la policía en octubre aunque no se retuvieron cargos contra él.

Benzema, que cumplirá 28 años en diciembre, nació en Lyon, donde empezó su carrera. En 2010 el jugador fue imputado junto a su compañero de selección Franck Ribéry en el llamado "caso Zahia", el nombre de una prostituta menor de edad a la que recurrieron varios jugadores franceses.

A pesar de ello, el seleccionador de la época, Laurent Blanc, no dudó en convocarlos de nuevo y en enero de 2014 ambos fueron absueltos.

 

Benzema se entrevistó con Florentino

El francés Karim Benzema, procesado por su posible implicación en el 'caso Valbuena' por extorsión a su compañero de selección con un vídeo sexual, llegó a Madrid tras día y medio retenido en Versalles y se dirigió directamente a la Ciudad deportiva de Valdebebas, donde estuvo reunido con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El delantero aterrizó en Madrid procedente de Francia pasadas las cinco de la tarde y acudió a las instalaciones deportivas del club. Benzema explicó al mandatario blanco la situación en que se encuentra y le aseguró que es inocente.

Florentino Pérez, por su parte, mostró su apoyo y confianza en el futbolista. El club, respetuoso con la decisiones judiciales, subrayó la confianza en Benzema, al que le ofreció todo su cariño y la esperanza en que al final del proceso resulte absuelto.

Tras la conversación con el presidente, Benzema se centró en el proceso de recuperación de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le tiene apartado de los terrenos de juego desde el pasado 8 de octubre.

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema fue imputado y puesto bajo control judicial por su supuesta implicación en el chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo sexual, informó este jueves la Fiscalía de Versalles.

El jugador del Real Madrid fue imputado por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel", aseguró la Fiscalía en un comunicado. Benzema abandonó libre el Palacio de Justicia de Versalles, procedente de las dependencias de la Policía Judicial tras haber pasado 24 horas en arresto para declarar sobre el caso.

El juez instructor ordenó, además, que el jugador no entre en contacto con Valbuena "ni con el resto de los imputados", pero no le impuso otras medidas cautelares, por lo que el jugador puede abandonar el país y jugar con el Real Madrid.

RESUMEN DE AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.