Colombia prepara su lista de convocados para juegos de eliminatoria

Colombia prepara su lista de convocados para juegos de eliminatoria

Este viernes se deben dar a conocer los futbolistas que estarán contra Chile y Argentina.

notitle
04 de noviembre 2015 , 10:21 p.m.

Aún es un misterio la lista de convocados por el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, para las fechas 3 y 4 de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. Los jugadores que harán parte de esos juegos se conocerán entre este jueves y viernes

¿Qué se sabe? Muy poco. James Rodríguez, que no estuvo en los partidos contra Perú y Uruguay, en el comienzo de la ruta hacia la Copa del Mundo, muy seguramente volverá a la lista, a pesar de que, hasta hoy, no ha jugado ni un minuto desde el 8 de septiembre, cuando salió lesionado en un amistoso frente a los peruanos. James jugaría este fin de semana con el Real Madrid, frente al Sevilla, en la Liga.

Por su parte, el portero David Ospina regresó este miércoles a los entrenamientos con el Arsenal, según lo confirmó el propio jugador en su cuenta de Twitter. El entrenador del club inglés, Arsene Wenger, había dicho el martes que tanto Ospina como el español Mikel Arteta se reintegrarían a las prácticas este viernes.

Sobre el caso de Radamel Falcao García, que sufrió una lesión muscular este martes con el Chelsea, hoy se realizarán exámenes médicos para determinar los tiempos de incapacidad. Parece muy difícil que haga parte de la convocatoria de Pékerman.

Pero lo de Falcao no es el único problema para el seleccionador nacional. Por una molestia muscular, el zaguero central Éder Álvarez Balanta no estará hoy en el partido de ida de la semifinal de la Copa Suramericana entre River Plate y Huracán. Aún no se sabe si ese problema también lo deja por fuera de la convocatoria. Además, Cristian Zapata, su central titular, no ha tenido ni un minuto en la cancha con el Milán, desde que Colombia perdió 3-0 con Uruguay.

Cabe recordar, además, que Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado en Montevideo y que, por lo menos, estará por fuera del partido del 13 de noviembre, contra Chile, en Santiago. Al cierre de esta edición no se conocía la sanción que le pondría la Fifa.

Además del encuentro con el campeón de América, en esta fecha doble de la eliminatoria Colombia recibirá a Argentina el 17 de noviembre, en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla. Será el último juego oficial del año.

‘Cuando uno juega no se le olvida, James ya está’: Pibe

El histórico ‘10’ de la Selección Colombia, Carlos Valderrama, mostró su satisfacción porque James Rodríguez está listo para volver a la Selección.

“Cuando uno juega, no se le olvida. ¿Por qué no va a jugar?”, dijo el Pibe.

Sobre las lesiones de Falcao García y David Ospina, Valderrama opinó: “Si no están, que llamen a otro jugador. La Selección no puede jugar con diez”, y pidió, además, una oportunidad para el goleador de Nacional Jéfferson Duque. “Cuando ha vuelto de las lesiones siempre hace goles”, explicó.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.