Triunfo con garra charrúa

Triunfo con garra charrúa

A eso se le suma que el profesor Pelusso y este Santa Fe cuentan con ese toquecito de suerte.

notitle
04 de noviembre 2015 , 10:14 p.m.

Resulta complicado pensar que la lesión de un crac de la estatura de Omar Sebastián Pérez le pudiera convenir tanto a Santa Fe.

Y todo porque, de tamaño problema, el técnico Gerardo Pelusso sacó provecho para poner al primer campeón de Colombia en boca de Suramérica entera: con el 1-1 de anoche frente a Luqueño, en Paraguay, los cardenales tienen un pie en la final de la Copa Suramericana.

Pelusso, sin la clase y la pausa de Pérez en la zona de volantes, implementó un equipo típico uruguayo en el que todos corren, todos meten, nadie saca la pierna ni ahorra esfuerzo en pro de lograr objetivos colectivos, como el de anoche.

Y ahí es importante destacar a Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa y hasta al venezolano Luis Manuel Seijas, quienes, más allá de jugar bien o mal, hacen el trabajo sucio y su esfuerzo va de principio a fin.

A eso se le suma que el profesor Pelusso y este Santa Fe cuentan con ese toquecito de suerte que se necesita para triunfar: Baldomero Perlaza entró y en el primer balón que tocó anotó gol, golazo.

Además, Santa Fe espera, se abroquela bien y aprovecha el momentazo de Luis Quiñones y la capacidad individual de Wilson Morelo en la zona ofensiva.

Este miércoles en la noche, en territorio paraguayo, esos fueron los argumentos, y seguro que por el mismo camino hasta se puede pensar en hacer historia en la Suramericana-2015.

Número 8

ÓSCAR OSTOS
Editor de Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.