Actriz Adriana Campos quería ser vocera de mujeres maltratadas

Actriz Adriana Campos quería ser vocera de mujeres maltratadas

Familiares y amigos acompañaron el cuerpo de la artista, que llegó a Bogotá este miércoles.

notitle
04 de noviembre 2015 , 09:28 p.m.

Jonatan Cabrera estuvo con Adriana Campos en uno de los momentos más importantes de la vida de la actriz: el día en que terminaron de escribir la obra de teatro 'Amor con amor se pega', idea de Campos y cuyo trasfondo es el maltrato a la mujer. (Lea también: Actriz Adriana Campos murió por golpes y traumas al caer al río Cauca)

“Lloramos mucho porque, además, ella me decía que quería ser la vocera de las mujeres maltratadas. Ahí quedó el proceso. Ahora yo haré la obra”, afirma Cabrera, quien trabajó con Campos en la comedia de televisión 'Amo de casa'.

“Hay que recordarla con alegría, tener presente su talento y su disciplina”, sigue Cabrera, quien este miércoles estuvo en la funeraria donde se vela a Campos, quien falleció el martes en la mañana en un accidente de tránsito cerca de Salgar (Antioquia), cuando el carro en el que iba con Carlos Rincón, su novio y padre de su hijo Jerónimo, cayó al río Cauca. (Vea la galería: Así fue la trayectoria de la actriz Adriana Campos)

En la funeraria había unas 200 personas, entre familiares y amigos de la actriz. Uno de ellos era el sacerdote Juan Diego Uribe, muy cercano a Campos, quien la recordó como una mujer “estudiosa y humilde, muy entregada a su trabajo y quien trataba a todos por igual”.

En la funeraria, además de flores, había un collage con fotos de Campos de sus trabajos en televisión, medio del que se había retirado un poco tras el embarazo y posterior nacimiento de su hijo Jerónimo, que tiene un año y tres meses

Precisamente, el día de la celebración del primer año del niño fue la última vez que la vio el actor Manuel Busquets, quien trabajó con Campos en 'Amo de casa'.

“Yo iba por el parque El Virrey para la grabación de un comercial con los pequeños de mi fundación Planeta Niños y me equivoqué de calle. Por eso me la encontré, me comí un perro caliente mientras hablé con ella un largo rato y le di un fuerte abrazo de despedida, sin saber que era el último”, dice Busquets.

El actor agrega que se hicieron muy buenos amigos durante la grabación de 'Amo de casa'. “Estuvimos más de un año encerrados en una locación que era un banco, del que yo era presidente y ella mi empleada. Nuestra amistad se cultivó y seguimos viéndonos después de terminar las grabaciones. Hablábamos del amor, la amistad, nos contábamos nuestras penas. Con otros actores de esta producción hicimos un 'parche' muy agradable y hoy ese 'parche' llora su ausencia”, afirma Busquets.

Por su parte, Gustavo Hincapié, amigo y médico de Campos, afirmó que la actriz era “la más sencilla, la más alegre y la más profesional. Cuando tenía que hacer una investigación de un papel sobre un tema que conociera, me preguntaba y hablábamos, además, de los sentimientos que le imprimiría a su caracterización”.

Afirma que Campos creía “en la vida bonita, en que todas las cosas podían ser bonitas. Siempre buscó el mejor papel, el mejor hombre, ser la mejor mamá, y aunque nunca sospeché que iba a sacar esa maternidad, lo hizo muy bien”.

Además, dice que le ayudó muchas veces cuando en su clínica organizaban fiestas para los niños menos favorecidos de Ciudad Bolívar. “No solo prestaba su imagen para hacerle promoción a la actividad y recoger ayudas, sino que se sentaba a hacer los sánduches y el chocolate que llevábamos”, señala.

Jorge Serna, su peluquero y maquillador, señala: "Era un ser humano muy cerca de mi corazón, me decía que yo era su hermanito del alma, nuestros corazones estaban muy unidos. Creo que Dios recibió una hermosa rosa en su jardín”.

Las exequias de la actriz serán este jueves.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.