'Soñamos con el título de la Suramericana': Baldomero Perlaza

'Soñamos con el título de la Suramericana': Baldomero Perlaza

El volante ingresó desde el banco para darle el empate a Santa Fe contra Luqueño.

notitle
04 de noviembre 2015 , 09:06 p.m.

Baldomero Perlaza era suplente, ingresó al minuto 14 del segundo tiempo a resolverle la situación al entrenador de Santa Fe, Gerardo Pelusso, quien veía que Sportivo Luqueño estaba cerca del segundo tanto.

Perlaza, un minuto después de haber pisado la cancha del estadio de Luque, empató el juego con un zapatazo rastrero que no pudo controlar el arquero local, Jorge Chena, para un gol importante.

“Soñamos con el título. Vi el espacio, el arquero dio un paso adelante y disparé para anotar. Vamos paso a paso”, señaló Perlaza, quien anotó su primer tanto en el torneo continental.

El volante de marca reconoció que ingresó para intentar mejorar la zona defensiva y de los rebotes de Santa Fe y el gol fue una casualidad, pero que lo importante fue haber sacado el resultado positivo.

“Se jugaba al pelotazo y la idea era mejorar, a eso entré, pero al minuto me encontré con ese gol que me deja satisfecho. Lo más importante es que se empató”, precisó el jugador de Tuluá (Valle del Cauca), de 23 años.

Finalmente, Perlaza reconoció que, aunque ahora la serie está a su favor, todavía falta jugar el partido de vuelta y en su estadio poder sellar su paso a la final de la Copa Suramericana.

“La serie no se ha acabado, faltan 90 minutos más, pero el partido que sigue es en casa, con la afición nuestra a favor y eso nos debe ayudar”, declaró la figura del partido.

Perlaza, el hombre récord de Santa Fe en la Suramericana

Baldomero Perlaza jamás se imaginó que en su debut en la Copa Suramericana, apenas fuera a tardar un minuto para anotar su primer gol en el certamen continental. Lo logró este miércoles, en el empate de Santa Fe 1-1 en su visita a Sportivo Luqueño, en el duelo de ida de la semifinal copera.

El tulueño de 23 años fue enviado a la cancha al minuto 15 del segundo tiempo. La instrucción del técnico Gerardo Pelusso fue colaborar en marca, reforzar el mediocampo y sustituir al agotado Sebastián Salazar. Pero en la segunda pelota que tocó, ya en el área de los paraguayos, sacó un remate al minuto 16 con su pierna derecha y la mandó al rincón del palo derecho del arco defendido por Jorge Javier Chena.

Así, el volante que lleva la camiseta número 14, emblemática para los hinchas ‘cardenales’, registró un récord en la historia albirroja, y le sumó una anécdota más: pues ya en el segundo minuto en la Suramericana recibió su primera amonestación, por la celebración en el estadio Feliciano Cáceres.

DEPORTES con Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.