¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rifirrafe entre Concejo y ERU por contenedores en San Victorino

En la actualidad hay una demanda de medida cautelar contra las obras planeadas.

EL TIEMPO
Otra discusión se calentó este miércoles en el Concejo de Bogotá por los reparos que cabildantes le hicieron al plan de implantación de 255 contenedores en San Victorino.
La instalación de 120 de estos se tiene pensada para el próximo diciembre, por parte de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), la cual ha señalado que estos se quedarán solo de manera temporal, por un máximo de dos años, en la manzana número 22 del sector conocido como Santa Inés.
“En estos se desarrollará venta de comida y de ropa”, indicó la empresa.
La inquietud y solicitud de suspensión de estas obras vino de parte de Juan Carlos Flórez (ASI) y Miguel Uribe Turbay (Partido Liberal), quienes advierten que de continuarse con tales pretensiones, las mismas traerán detrimento patrimonial al Distrito. Esto porque el proyecto original para el sector, que ya cumple 15 años de ideado, incluía la construcción de un centro comercial y viviendas de interés social.
Cómo es posible que se hayan invertido más de 50.000 millones de pesos en estudios y compra de terrenos, y ahora vayan a terminar invadiendo ese espacio con contenedores marítimos”, criticó Flórez.
Ante la insistencia de la ERU, según la cual la instalación será solo por 2 años, el concejal de la ASI advirtió: “Eso es una gran mentira, porque aquí todo lo temporal se vuelve definitivo. Es una invasión respaldada por la Administración Distrital”.
Por su parte, Uribe Turbay indicó que “la medida se convertirá en permanente, porque nada garantiza su reubicación (de los comerciantes que inicialmente se instalen) y se generará un despilfarro de millones”.
Cabe señalar que en la actualidad hay una demanda de medida cautelar contra las obras planeadas para San Victorino (incluidos los contenedores), conocidas como Victoria Parque Real, en el juzgado 36 administrativo del circuito judicial de Bogotá. Esta se encuentra pendiente de decisión, y fue implantada por habitantes del sector y el concejal Roberto Hinestrosa (Cambio Radical).
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO