Pedro Vargas, la novena víctima que cobra el accidente de la avioneta

Pedro Vargas, la novena víctima que cobra el accidente de la avioneta

Las quemaduras que afectaban el 80 % de su cuerpo estaban comprometiendo gravemente sus órganos.

notitle
04 de noviembre 2015 , 08:47 p.m.

Jovial, familiar, feliz y cariñoso. Con esas y muchas otras palabras de afecto describen familiares a Pedro Vargas, la novena víctima que cobra el accidente de la avioneta caída el pasado 18 de octubre sobre una casa de tres pisos al occidente de Bogotá.

“En este momento duele mucho su partida; queda un espacio vacío, pero también sabemos que ahora está descansando”, dijo Viviana Vargas, sobrina de Pedro, quien falleció en la noche de este martes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar.

De acuerdo con el reporte que le entregó el cuerpo médico a la familia Vargas, el deceso se produjo debido a una falla multisistemática, pues las quemaduras que afectaban el 80 por ciento de su cuerpo estaban comprometiendo gravemente sus órganos.

Viviana relata que aunque todos los días les entregaban reportes del estado de salud del señor Pedro, estos no eran tan alentadores como esperaban; su corazón fallaba, al igual que sus pulmones y riñones.

 

Él es el segundo pariente que pierde la familia Vargas, pues el pasado 25 de octubre murió Constanza Ramos, esposa de Pedro. Ambos llevaban 20 años de casados y eran padres de dos pequeños, entre ellos María Paula (de 11 años), que también resultó gravemente herida tras el accidente.

Ella aún se encuentra en cuidados intensivos y, al contrario de lo ocurrido con sus padres, su estado de salud ha avanzado.

Según cuenta Viviana, a la pequeña le han hecho curaciones e injertos en una de sus piernas y en una de sus manos. Afortunadamente, su cuerpo ha respondido positivamente ante estas intervenciones: “Día a día ha ido evolucionando, y los médicos nos mantienen al tanto”, indicó Viviana.

Por ahora, la familia está finiquitando las honras fúnebres, y parte de los gastos los asume Seguros Mundial, que es la aseguradora de la avioneta, según lo informó esta empresa en un comunicado en el que lamenta la muerte del señor Pedro.

“Estamos esperando qué viene ahora, si van a indemnizar, porque mis primos quedaron sin sus papás”, dijo preocupada Viviana.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.