Sectores califican aval a adopción gay como paso para la igualdad

Sectores califican aval a adopción gay como paso para la igualdad

La Defensoría, Mininterior y varios congresistas destacaron el fallo de la Corte Constitucional.

04 de noviembre 2015 , 08:33 p.m.

Una de las primeras organizaciones en celebrar el aval de la Corte Constitucional sobre la adopción gay fue Colombia Diversa: “la adopción por parte de parejas del mismo sexo garantiza el goce efectivo de los derechos de niños y niñas”.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó a su vez la decisión. “Histórica decisión de Corte Constitución de dar vía libre a la adopción igualitaria, que reitera que todos tenemos los mismos derechos”, señaló.

Igualmente, la Defensoría del Pueblo calificó la decisión como un avance histórico contra la discriminación y en favor de la igualdad. “Superar el escenario de restringir la adopción a la paternidad y maternidad biológica constituye un logro hacia el pleno reconocimiento de derechos”, dijo Jorge Armando Otálora.

El organismo destacó que este histórico paso significa, ante todo, una garantía para los derechos de los niños, niñas y adolescentes que esperan formar parte de una familia estable que promueva su desarrollo en condiciones adecuadas.

La Defensoría recordó que, según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), 4.850 niños y niñas con necesidades especiales, permanecen a la expectativa de ser adoptados, cifra a la que se suma una reducción del 62 por ciento en las adopciones otorgadas desde el año 2012 en adelante.

Angélica Lozano, congresista por Bogotá de Alianza Verde, señaló por su parte: “Lo más bonito es que hijos de todas estas parejas sabrán lo mucho que luchamos para garantizarles una familia”.

Por otro lado, Claudia López, senadora Alianza Verde, dijo en su cuenta de Twitter: “Ser valorados y tratados como iguales ante la Ley y el Estado, esa es la gran conquista del Estado Social de Derecho! #LaIgualdadEsImparable”.

El senador Armando Benedetti indicó: “Si la Corte Constitucional dice que pueden adoptar sin que se pregunte el género, son vendedores de humo!”.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.