Con el regreso de Enner Valencia, Ecuador definió lista de convocados

Con el regreso de Enner Valencia, Ecuador definió lista de convocados

El seleccionado recibirá a Uruguay el 12 de noviembre y cinco días después visita a Venezuela.

notitle
04 de noviembre 2015 , 08:16 p.m.

El retorno de Enner Valencia marca la convocatoria de 27 jugadores de la selección ecuatoriana para las dos próximas jornadas de la eliminatoria suramericana al Mundial Rusia-2018, anunció este miércoles la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El delantero del West Ham United inglés no fue parte de la tricolor para los choques con Argentina y Bolivia de octubre, en el inicio del premundial regional, a causa de una lesión en su pierna derecha registrada en julio.

Su vuelta compensa la capacidad ofensiva que la escuadra de la mitad del mundo perdió con la baja del mediocampista del Manchester United Antonio Valencia, lesionado en el tobillo en un partido contra Manchester City disputado en octubre.

La tricolor recibirá a Uruguay el 12 de noviembre en el Olímpico Atahualpa de Quito en la tercera fecha del clasificatorio suramericano, y visitará Venezuela cinco días después, en partido previsto en Puerto Ordaz.

Con la incorporación del 'Superman' Valencia, el DT de la tricolor, Gustavo Quinteros, espera poder confirmar el buen inicio en la clasificatoria. Los ecuatorianos marchan segundos con 6 puntos y 4 goles de diferencia a su favor, escoltando a los uruguayos (6 y +5) y por encima de los chilenos (6 y +3).

La selección se concentrará a partir del sábado en Quito y viajará a Venezuela el 15 de noviembre.

Esta es la convocatoria de la selección ecuatoriana:

Porteros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Esteban Dreer (Emelec) y Máximo Banguera (Barcelona).

Defensas: Arturo Mina (Independiente), Robert Arboleda (Universidad Católica), Mario Pineida (Independiente del Valle), Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra), Gabriel Achilier (Emelec), Frickson Erazo (Gramio, Brasil), Óscar Bagüí (Emelec), Jorge Guagua (Emelec) y Walter Ayoví (Dorados de México).

Volantes: Cristhian Noboa (Rostov, Rusia), Segundo Castillo (Dorados, México), Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra), Pedro Quiñónez (Emelec), Michael Arroyo (América, México), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Ángel Mena (Emelec), José Quinteros (Liga de Quito), Álex Bolaños (Aucas) y Enner Valencia (West Ham, Inglaterra).

Delanteros: Fidel Martínez (Pumas, México), Miler Bolaños (Emelec), Juan Cazares (Banfield, Argentina), Felipe Caicedo (Espanyol, España) y José Angulo (Independiente).

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.