Buscan una mujer de 72 años que desapareció hace una semana en Cúcuta

Buscan una mujer de 72 años que desapareció hace una semana en Cúcuta

Mariela García Velásquez, según su familia, presenta difíciles condiciones de salud.

notitle
04 de noviembre 2015 , 07:20 p.m.

A la espera de alguna información con indicios sobre el paradero de Mariela García Velásquez permanecen los familiares de esta mujer de 72 años de edad, que desde hace una semana se encuentra desaparecida.

La adulta mayor, madre de seis hijos, salió como de costumbre sobre las 6 de la mañana del pasado jueves a realizar una caminata en un parque ubicado en frente de su vivienda, en el barrio Quinta Oriental, en Cúcuta.

Según su hermano, Michel García, desde ese momento no saben nada de la mujer, quien presenta difíciles condiciones de salud, debido a que padece hipertensión, arritmia cardiaca, tiroides y diabetes, para lo cual requiere de cuatro medicamentos dentro de un tratamiento de control.

El familiar añade que aunque no han recibido llamadas de posibles captores, presumen que por el tiempo que ha transcurrido podría tratarse de un secuestro.

De ser así, y ante su estado de salud, los parientes han planteado la realización de un canje.

“Otros adultos mayores que salen a caminar dicen que la vieron ese día, pero en las pocas cámaras que hay en el lugar no la vemos. Estamos como empezamos, sin saber nada de ella”, contó su hermano.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Jaime Barrera, dijo que dentro de la investigación que se adelanta sobre el caso no se puede descartar ninguna hipótesis.

Sin embargo, el alto oficial precisó que hasta el momento no hay ninguna información que permita inferir que se trate de un secuestro. “Estamos en verificación de qué pasó con la señora (...). Esperamos que muy pronto regrese al seno de su familia”, puntualizó el coronel Barrera.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.