Gobernador del Norte de Santander pide más atención para la frontera

Gobernador del Norte de Santander pide más atención para la frontera

Exigió acciones estructurales para generar empresa y oportunidades de empleo.

notitle
04 de noviembre 2015 , 07:20 p.m.

El gobernador de Norte de Santander, Édgar Díaz Contreras, se refirió al anuncio hecho por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre la posibilidad de mantener cerrada la frontera con Colombia hasta por dos años.
Maduro ordenó el cierre de los linderos con Colombia el pasado 19 de agosto por el estado Táchira y luego extendió la medida a los estados Zulia, Apure y Amazonas.

Díaz Contreras manifestó que la nueva declaración del mandatario venezolano debe hacer reaccionar con mayor vehemencia al Gobierno colombiano, el cual debe implementar herramientas que permitan el resurgimiento socioeconómico del departamento.

“Este anuncio lo que nos indica es que el Gobierno Nacional debe prestar mayor atención a Norte de Santander. Debemos ser una región más autosuficiente e iniciar verdaderamente un proceso de cambio para poder despegar. Eso lo conseguimos con ayuda del Estado”, expresó el Gobernador.

Añadió que aunque no se puede desconocer que fue importante la tarea de asistencia humanitaria brindada en los primeros meses de la crisis desatada por las deportaciones masivas, así como las medidas coyunturales dictaminadas para efectos económicos, la región requiere de acciones estructurales que permitan generar empresa y, en consecuencia, oportunidades de empleo.

El mandatario hizo un fuerte llamado para que se definan las ayudas que le urgen al departamento.

“Queremos más trabajo, esfuerzo y participación, que sus intenciones no se queden en reuniones y mesas de trabajo. Que se vean las acciones, a través de la expedición de decretos en donde se brinde una exención al impuesto de renta y demás exoneraciones, que estimulen y motiven a los empresarios nacionales y extranjeros a invertir en Norte de Santander”, precisó.

Finalmente, Díaz Contreras dijo que espera conversar sobre la situación en la frontera con el presidente Juan Manuel Santos en la Cumbre de Gobernadores programada para el 12 y 13 de noviembre, en Villavicencio (Meta).

Actualmente en la ciudad de Cúcuta se encuentra en funcionamiento un albergue en el que permanecen al menos 63 de las personas expulsadas de Venezuela a la espera de que se hagan efectivos los subsidios de arrendamiento de vivienda.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.