¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Los argumentos de la Procuraduría en su lucha contra la adopción gay

Para el Ministerio Público, los niños necesitan familia hombre-mujer para un 'adecuado desarrollo'.

JUSTICIA
Por considerar que las parejas homopaternales “sólo podrán ofrecer al niño dos padres o dos madres, privándolo de los beneficios y aportes de tener un papá y una mamá”, la Procuraduría pedía a la Corte Constitucional que le dijera no a la adopción entre parejas de mismo sexo, tal y como lo solicitó en un concepto de 19 páginas que entregó al alto tribunal.
Entre las razones que esgrimía el Ministerio Público se destaca que en el trámite de la adopción, como una medida de protección para los menores de edad, debe primar, según la entidad, “el interés superior del niño y de su derecho a tener una familia en iguales condiciones a los niños que pertenecen a su familia biológica (familia heterosexual)”.
Para la Procuraduría, está claro que las diferencias genéticas, anatómicas y psicológicas entre el hombre y la mujer “tienen una influencia decisiva en la formación de los niños, quienes necesitan para su adecuado desarrollo, de un padre varón y una madre mujer”.
“Esta diferenciación, obviamente, no se da en las parejas conformadas por personas del mismo sexo –sin perjuicio de cuál sea su orientación sexual- las cuales no le pueden ofrecer a un niño adoptado la formación de una familia con un papá y una mamá, sino, en todo caso, únicamente dos papás o dos mamás”, decía el concepto del Ministerio Público.
Agregaba el texto que "la maternidad y la paternidad no son simplemente que dependan de la voluntad de los adultos, sino que es una condición que viene dada por la identidad sexual de cada persona" por lo que considera que las normas "solo deben habilitar a los cónyuges y compañeros permanentes (figuras jurídicas caracterizadas por heterosexualidad de la pareja) para adoptar.
La Procuraduría, además, basa sus argumentos en una serie de estudios que fueron presentados ante la Corte y que, en su opinión, no son concluyentes en cuanto a la afectación de un menor frente a la falta de una figura paterna o materna y, por lo tanto, no “ofrecen un argumento científico ni a favor ni en contra de la afectación de los niños adoptados de manera conjunta por una pareja homosexual”.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO