Si Colombia llama a James, 'que vuelva sano y salvo': Rafa Benítez

Si Colombia llama a James, 'que vuelva sano y salvo': Rafa Benítez

El DT de Real Madrid aseguró que el volante nacional está listo para volver a jugar con el equipo.

notitle
04 de noviembre 2015 , 05:51 p.m.

El técnico del Real Madrid, Rafa Benítez, auguró para este martes un "partido dificilísimo" contra el Paris Saint-Germain (PSG), en el que ambos conjuntos se juegan hacerse con el liderato del grupo A, en la cuarta fecha de la Liga de Campeones.

Para este encuentro, el técnico prácticamente descartó al delantero francés Karim Benzema y al galés Gareth Bale, mientras que abrió una puerta para el regreso del colombiano James Rodríguez, quien hace parte de la lista de 19 convocados para el partido.

Benítez afirmó que James "está bien, al jugador le falta el ritmo de competición, el jugador está a disposición, lo que no quiere decir que pueda partir de inicio y jugar 90 minutos, pero está en condiciones".

El técnico blanco adelantó que si todo sigue su curso, James parece más probable para el partido de Liga ante el Sevilla del próximo domingo. Además, "si no hay ningún problema y le convoca la selección colombiana, iría con la selección colombiana porque eso es lo que marca la normativa, y lo único que espero es que meta muchos goles y que vuelva sano y salvo", añadió Benítez.

Rafa Benítez, entrenador español de Real Madrid. (Efe)

El técnico José Pekerman debería dar el próximo viernes la lista de convocados para los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia de 2018 que Colombia jugará contra Chile y Argentina el 12 y el 17 de noviembre respectivamente.

El partido contra el PSG

Sobre el partido de este martes en el estadio Santiago Bernabéu, Benítez afirmó que “la calidad de los futbolistas del PSG, del equipo en su conjunto, nadie la puede discutir", por eso "sabemos que es un partido dificilísimo y tenemos que concentrarnos lo más posible para hacerlo bien e intentar conseguir esos tres puntos que nos den la clasificación", dijo este lunes, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Una victoria para cualquiera de los dos equipos, que comparten actualmente el liderato de la llave, podría suponer también su clasificación si el Malmoe no logra vencer al Shakhtar Donetsk en el otro encuentro del grupo.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.