Mourinho se toma un respiro: Chelsea venció a Dynamo en la Champions

Mourinho se toma un respiro: Chelsea venció a Dynamo en la Champions

El club inglés sufrió para vencer a su rival. Un golazo de Willian lo dejó con 7 puntos en la zona.

notitle
04 de noviembre 2015 , 04:58 p.m.

Un gol a pocos minutos del final del brasileño Willian permitió al Chelsea derrotar al Dynamo de Kiev por 2-1 (1-0 en el descanso), este miércoles en la cuarta jornada del Grupo G de la Liga de Campeones, evitando un nuevo tropiezo del campeón inglés.

El extremo brasileño fue protagonista en los dos goles locales: suyo fue el centro que Aleksandar Dragovic remató en propia puerta (34) y dio la victoria a su equipo con un lanzamiento de falta a siete minutos del final, poco después de que el propio Dragovic empatase para los visitantes (78).

Todo lo que no fuese una victoria Blue hubiese colocado en una situación aún más complicada a su técnico, el portugués José Mourinho, muy cuestionado por los pobres resultados del equipo en este inicio de temporada.

En un partido en el que el Chelsea y el polémico Mourinho se jugaban mucho, el portugués decidió dejar de inicio en el banquillo a su mejor jugador, el belga Eden Hazard. Pese a todo, los Blues comenzaron dominando el encuentro y el brasileño Oscar estuvo a punto de abrir el marcador rematando una jugada entre los españoles César Azpilicueta y Cesc Fábregas, pero el balón lo atajó el arquero ucraniano Oleksandr Shovkovsky (8).

Tras unos primeros 20 minutos de mucha intensidad por parte del Chelsea, los locales bajaron un poco el ritmo ante un rival que tampoco se atrevía a lanzarse a buscar la portería contraria. El Chelsea, no obstante, se adelantó pasada la media hora en una jugada afortunada, en la que el defensa austriaco Aleksandar Dragovic remató en propia puerta un centro desde la derecha del brasileño Willian (34).

El gol hizo que el Chelsea fuese aún más precavido, pese a que el Dynamo seguía sin llevar peligro sobre la portería del bosnio Asmir Begovic.

Dynamo avanza líneas

El partido cambió tras el descanso. El equipo ucraniano avanzó líneas, ayudado también por los cambios realizados por su entrenador, y empezó a crear peligro. Primero la tuvo Artem Kravets, pero el delantero ucraniano, solo ante Begovic, se entretuvo y el defensa francés Kurt Zouma le sacó el balón (48).

El brasileño Júnior Moraes pudo igualar poco después pero su disparo desde la frontal lo sacó de puños Begovic (58). El Chelsea estaba casi desaparecido y Stamford Bridge temía el gol ucraniano, que llegó a poco más de 10 minutos para el final, cuando Dragovic se rehizo del gol en contra rematando una jugada de la delantera visitante (78).

Cuando parecía que todo pintaba en contra del Chelsea, Willian salió al rescate del campeón inglés. En un golpe franco directo escorado a la derecha, el atacante brasileño se sacó un derechazo que superó a Shovkovsky (83).

En el otro partido del grupo G, el Oporto se impuso en Israel al Maccabi de Tel Aviv por 3-1. Con estos resultados, el Oporto encabeza la llave con 10 puntos y está virtualmente clasificado, seguido por el Chelsea con 7 puntos, Dynamo con 5 y cierra el Maccabi que no ha puntuado aún.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.