Jack Black es un escritor amargado en 'Escalofríos'

Jack Black es un escritor amargado en 'Escalofríos'

En la película el cómico participa en una historia familiar, que combina la aventura con el terror.

notitle
04 de noviembre 2015 , 03:37 p.m.

Cancún (México)*. “Mi película favorita de todos los tiempos es El resplandor (de Stanley Kubrick). La he visto muchas veces y siempre me asusta. No sé la razón científica o si es por diversión o exploración, pero a los seres humanos nos gusta que nos espanten, nos hace sentir vivos”.

Este gusto ayuda al actor Jack Black a explicar por qué se le midió a un personaje que no encaja en el registro tradicional de lo que ha hecho. Esta vez, interpreta a un escritor amargado y gruñón, que se dedica a las novelas de terror para niños y que reprime, aparentemente sin motivo, a su única hija.

El filme que protagoniza, Escalofríos (Goosebumps), ya se puede ver en los cines y fue el que obtuvo la mayor recaudación en taquilla durante el fin de semana pasado, con 206.000 espectadores.

La película es una historia llena de aventuras, acción, sustos y humor negro. “Cuando leí el guion, simplemente me dejó fascinado. La trama de la película iba de la diversión al miedo. Era un relato al que podía llevar al cine a mis hijos (de 7 y 9 años)”, cuenta el actor en charla con EL TIEMPO.

El papel al que da vida Black está inspirado en alguien real: el escritor R. L. Stine, autor de la famosa saga literaria Escalofríos y que incluso hace una breve aparición en la cinta.

Con la dirección de Rob Letterman (Los viajes de Gulliver), las criaturas que creó Stine en sus libros han sido llevadas a la gran pantalla donde cobran vida gracias a un hechizo y a la curiosidad de los amigos de la hija del escritor.

“La obra de Stine es un gran trabajo de ficción… espero. De verdad, espero que él no tenga monstruos ocultos en su ático”, bromea el actor californiano, de 46 años, que antes de continuar respondiendo se distrae haciendo comentarios sobre el clima lluvioso que azota el lugar.

“Esta película resultó muy natural para mí, porque refleja un periodo oscuro de mi vida, en el que quería interpretar personajes más intimidantes, de una naturaleza más densa”, agrega, como si nunca se hubiera desconectado de la conversación.

El resto del elenco de Escalofríos lo completan tres jóvenes promesas de la actuación: Ryan Lee (Super 8), Dylan Minnette (Déjame entrar) y la bella israelí Odeya Rush (The Giver).

En los años recientes, Black se ha dedicado a las series de TV (The Brink, Drunk History) y a prestar su voz para personajes en filmes animados, como el simpático Po, protagonista de la saga Kung Fu Panda, entre otros.

“Para interpretar a R. L. Stine, en Escalofríos, me tomé algunas libertades dramáticas, con el objetivo de lograr una película más divertida”, agrega el actor, recordado por los filmes Tenacious D, Nacho libre y Escuela de rock.

Sofía Gómez G.
Cultura y Entretenimiento
*Por invitación de Sony Pictures

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.