¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Piscis' Restrepo, pendiente de la labor de Quintero en Francia

Así lo reveló el DT de la Selección Colombia Sub-23 este martes en el arranque de su microciclo.

Carlos 'Piscis' Restrepo comenzó desde el lunes anterior los entrenamientos con la Selección Colombia Sub-23, que tendrá un nuevo microciclo de trabajo, que incluye un torneo amistoso en China, pensando en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río-2016 frente a Estados Unidos, que se jugará a doble partido en el mes de marzo del año entrante.
Aparte de orientar las labores de sus 22 pupilos durante unas dos horas en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, el profesor Restrepo atendió a la prensa. Y de entrada, dejó en claro que tiene en el radar y muy presente cada uno de los movimientos de Juan Fernando Quintero, quien tomó un aire en su carrera al llegar al Rennes, de la Liga de Francia.
"Hemos estado viendo el arranque de Juan Fernando. Su comienzo fue un poco difícil, en eso tenemos que estar muy atentos tanto el ‘profe’ Pékerman en su análisis, como en el caso nuestro. Por eso hemos tenido eso muy presente que Juan vaya sumando minutos, se afiance y que tenga más confianza. Es bueno que él comience a sentirse importante y que tenga la alegría que necesita. Creo que estos últimos juegos le están dando eso y seguramente voy a tenerlo acá", dijo 'Piscis' Restrepo.
¿Usted va a armar esta Selección alrededor de Juan Fernando Quintero?
"No. En la parte socioafectiva, este grupo tiene que estar todos para todos. Hay funciones y vamos a respetar el talento que puedan tener algunos más que otros, como puede pasar en cualquier grupo. Pero con respeto siempre por el trabajo de todos los que conformamos la Selección. Tenemos jugadores con mucha capacidad y otros que tienen otra labor y ahí es donde tenemos que acertar".
¿Cuáles son los objetivos de este microciclo?
"Para nosotros es la constante de mantener este grupo, sobre todo esta base que es muy nacional, por decirlo de alguna manera. La tenemos como ese plan 'b' en caso que no podamos tener a algún jugador. Todos estos futbolistas están jugando profesionalmente en el momento, eso hace que tengan un buen nivel y que tengan un chance de darse una posición dentro de esta Selección. El sumar ahora partidos internacionales y preparación es muy bueno para el grupo. También, porque nos calibramos en el orden internacional. Para uno como técnico siempre está esa expectativa, porque este repechaje es contra una selección muy buena, como lo es la de Estados Unidos. Son dos juegos, uno de visita, y a veces conocer ese talante del jugador es muy importante".
¿Qué espera de estos jugadores?
"Siempre lo mejor, independiente de quien esté. Esperamos hacer una muy buena participación en estos partidos amistosos. Creo que sacar conclusiones de este grupo para nosotros es fundamental".
Teniendo en cuenta el momento del año y que los equipos están disputando varios torneos ¿fue complicado hacer esta convocatoria?
"Sí. Sabíamos que esta época era muy difícil y sobretodo porque a nosotros el reglamento no nos ampara, estamos a expensas de los clubes. Afortunadamente, los equipos se han portado muy bien, se ha manejado una relación desde que arrancamos en el primer microciclo y esperamos tenerla cuando elijamos a los jugadores para disputar el repechaje. Para nadie es un secreto que el grupo no ha sido fácil, de todas maneras el trabajo hay que sumarlo y tener atento a todo el mundo de lo que podamos hacer".
¿Cómo analiza el panorama frente al repechaje contra Estados Unidos?
"Es una responsabilidad muy grande, pero también hay alegría y compromiso por pensar en el país. Es un sorbo de alegría para la gente y vamos a buscarlo poniendo toda la capacidad y el análisis que merece este partido de repechaje, para que Colombia pueda estar en esos Olímpicos. Es fundamental y sería un logro para todos, para el país y para todos los que tenemos que ver con el fútbol".
Finalmente, el técnico Carlos Restrepo habló de la Selección Colombia de Mayores y de los partidos que disputará contra Chile y Argentina por la Eliminatoria Suramericana. Así dijo: "confío mucho en la Selección, en el grupo, en el trabajo que se viene haciendo y en la responsabilidad con la que afrontan los retos.
Lo que hay que entender es que el momento ha sido difícil por múltiples razones. Ya la Copa América nos dijo que era difícil, porque si no hay jugadores actuando, otros lesionados y las eventualidades que se presentan es difícil que un grupo tome regularidad".
RAFAEL JALLER SANTAMARÍA
Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO