Enredos entre Real Sincelejo y Dépor por una ficha en la Primera B

Enredos entre Real Sincelejo y Dépor por una ficha en la Primera B

Un tribunal dice que la venta del equipo de Sucre no fue legal, pero el club del Valle lo niega.

notitle
04 de noviembre 2015 , 02:40 p.m.

En una sentencia ejecutoriada de la sala de decisión penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo se revocó la sentencia proferida por el Juzgado Penal del Circuito de Sincelejo que autorizaba a la venta de equipo Real Sincelejo, que militaba en el torneo profesional de la segunda división del fútbol colombiano en el 2004. Ficha que ahora tiene Dépor.

La historia se inició a principios de noviembre del 2004. En ese entonces Édgar Paternina Revollo, quien fungía como presidente de la junta directiva del Real Sincelejo, convocó a una junta de socios en la que se había aprobado la decisión de modificar los estatutos y vender el club a los dueños del Club Deportivo Pereira S. A., en ese entonces.

Varios personajes quienes eran los fundadores del club se dirigieron a las oficinas de la Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes para que se indagara al respecto por que, según ellos, no se hizo esa asamblea y mucho menos se autorizó la venta del Club.

Misael Vega, Remberto Hoyos, Luis Regino, Orlando Romero, José Fúnez, Jorga Alcalá, Lucy María Baena y Milton de Jesús Hurtado siempre estuvieron pendientes del proceso y contrataron al abogado Francisco Palencia que llevó el caso y les informaba su evolución.

Coldeportes al hallar irregularidades en tal negociación se dirigió a la Fiscalía para que se encargara del asunto y el 12 de enero de 2009 abrió investigación penal a Paternina Revollo.

Por ende, se declara nula el acta de asamblea extraordinaria de 2004 del Club Real Sincelejo y se responsabiliza penalmente a Edgar Paternina condenándolo a 3 años de prisión junto con el pago de una multa de 133 salarios mínimos legales.

'Hay gente malintencionada; lo que se dice es falso': Presidente del Dépor 

Gustavo Moreno, presidente del Dépor, aseguró que no tiene problemas con la ficha del equipo.

"No hay nada que afecte al Dépor, aquí todo está en orden", expresó el máximo dirigente del equipo 'joven' del Valle del Cauca.

Moreno, desmintió las versiones en las que se dice habría perdido la ficha del equipo por un fallo de un tribunal.

"Mi grupo de abogados publicará un comunicado al respecto, nosotros hemos hecho trámites limpios y desde 2004 que se adquirió la ficha del equipo desde Pereira se ha trabajado bien. Nosotros convertimos al Dépor en S.A. y estamos al día en todas nuestras obligaciones", manifestó Moreno sobre el club que desde hace varios años reside en Valle del Cauca, primero en Jamundí y después en Cali.

"Nosotros hicimos bien nuestra labor, tenemos todas las garantías y respaldos legales, pero hay gente malintencionada; lo que se dice es falso y demostraré lo que tenga que demostrar ante la ley. Tampoco tenemos problemas con la Superintendencia de Sociedades", puntualizó.

Dépor realizó una pobre campaña en la B, siendo último del campeonato, con 24 puntos sumados en el segundo semestre. En la semana, se reunirán el presidente y el cuerpo técnico encabezado por Andrés Sicachá para planificar el próximo año. En sus planes estaría sumar a Alexis Viera al grupo de colaboradores en 2016.

DEPORTES Y FUTBOLRED

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.