Gobierno lanza programa de bilingüismo para estudiantes de 9° del país

Gobierno lanza programa de bilingüismo para estudiantes de 9° del país

Tres mil alumnos harán parte de los Campos de Inmersión en Inglés en Colombia y Estados Unidos

notitle
04 de noviembre 2015 , 01:51 p.m.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, realizó el lanzamiento oficial de "los Campos de inmersión en inglés", una iniciativa del programa Colombia Bilingüe, que busca que estudiantes colombianos participen de experiencias en campo cien por ciento en inglés, para fortalecer sus competencias en esta lengua extranjera.

Esta iniciativa beneficiará a 3.000 alumnos que actualmente cursan grado 9° y que presentaron las pruebas Saber 9° en 2015, los cuales serán seleccionados entre los colegios que hayan tenido mayores aumentos por encima del Mejoramiento Mínimo Anual en su Índice Sintético de Calidad de secundaria.

El Primer Mandatario explicó que el programa está compuesto por dos líneas: los Campos de Inmersión en Inglés en Colombia, que se llevarán a cabo durante dos semanas en marzo, junio y noviembre de 2016, en las ciudades de Pereira, Armenia, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, así como en el municipio de Santardercito (Cundinamarca).

La segunda modalidad son los Campos de Verano en Estados Unidos, en donde durante dos semanas de junio se llevarán a 100 estudiantes de 9º de los planteles que tengan los mejores índices de mejoramiento en el Índice de Calidad de secundaria, y que demuestren un nivel de inglés Pre- Intermedio B1. Estarán durante dos semanas de junio de 2016, en los Campos YMCA Sherman Lake en Michigan, Estados Unidos.  

VIDA/EDUCACIÓN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.